miércoles, 6 de abril de 2011

Top 15: Los 15 mejores temas de batalla de Pokémon




Una de las cosas que recordé mientras jugaba mi Pokémon Black es la gran importancia que los temas de batalla (es decir, la música que suena cuando peleas con algún entrenador) tienen en el desarrollo de la historia y de la emoción al momento de tener una batalla, y al recordar las generaciones anteriores no puedo evitar pensar en los fabulosos temas de batalla que todos ellos tenían, sobre todo en la primera generación, que con tan sólo 8 bits y tres temas de batalla pudieron crear un ambiente que ningún otro juego a creado. Muy diferente a los nuevos juegos, que con todos los recursos del DS no lograron crear temas de batalla memorables (o al menos en su mayoría). Por eso, presento lo que a mi parecer son Los 15 mejores temas de batalla de Pokémon.



15.- Team [Magma / Aqua] Grunt
Ruby & Sapphire




Aunque Ruby & Sapphire fueron criticados fuertemente por los fans por eliminar la compatibilidad con versiones anteriores, cuentan con muchos elementos muy buenos, y entre ellos es la música, que aprovechó excelentemente las entonces nuevas capacidades del GameBoy Advance para crear música que todo entrenador reconoce y recuerda.

14.- Archie / Maxie
Ruby & Sapphire




El tema de batalla anterior y este tienen mucho en común ya que el primero es del grupo villano y el segundo de su líder. Ambos hacen sentir al jugador que está en una batalla especial y difícil, ganando esta solo por un poco.


13.- Gym Leader
Red & Blue




El tema menos bueno a mi parecer de la primer generación, y sin embargo, excelente. ¿Qué más se puede decir sobre una generación que definió al rumbo de esta franquicia?


12.- Gym Leader
Diamond & Pearl




De la misma forma que los juegos de tercera generación explotaron las capacidades del GameBoyAdvance en su música, Diamond & Pearl hicieron lo mismo con las capacidades del Nintendo DS, y esta tema de líder de gimnasio es de los temas más recordados de la ahora pasada generación.

11.- Cyrus
Diamond & Pearl




Cyrus es sin duda alguna el líder de la organización criminal que más me gusta, ya que no solamente desea conquistar el mundo, sino destruirlo para crear uno en donde él sea el rey, y esa historia aunada a este fabuloso tema de batalla vuelven a la batalla inolvidable.

10.- Steven
Ruby & Sapphire




Y comenzamos con los campeones.

Los temas de batalla de los campeones suelen ser los más elaborados o al menos los más épicos, para meter al jugador en la circunstancia de que está enfrentando al entrenador más fuerte de la región.

Aunque este tema no es tan bueno como el de otros campeones, logra cumplir su misión con su rápido ritmo.

9.- Trainer
Red & Blue



Ya lo he dicho antes y esto es que ningún juego de Pokémon ha logrado el mismo ambiente que los juegos originales, y eso es en parte a este tema de pelea, que es el que el jugador más escucha. Fabuloso y perfecto para la circunstancia, no ha habido otro tema de batalla contra un entrenador común que cause tanta emoción como este. Ni si quiera los remakes de estos juegos lograron aunque sea igualar este gran tema de batalla.

8.- Blue
FireRed & LeafGreen



La sorpresa de vencer a la Elite Four y encontrar que tu rival es el campeón al que debes de vencer para convertirte en el campeón, es una sorpresa que no se ha podido igualar, y esta épica pieza musical demuestra perfectamente ese asombro.

A diferencia de otras piezas de esta generación, la versión del remake sí logra superar a los originales debido a que esta pieza en particular se beneficia más de las mejoras en el audio que en la versión de 8 bits.

7.- Silver
HeartGold & SoulSilver



También lo he dicho antes, y lo repito, Gold & Silver son los mejores juegos de Pokémon, y su música es igual de buena (o al menos, la música de Johto, pues la de Kanto es un remix de los de la primera generación y en eso sí le gana la original), y a diferencia de FireRed & LeafGreen que se quedaron cortos en comparación a sus versiones originales, HeartGold & SoulSilver lograron mejorarlos, dándonos temas de batalla que utilizaban las características del DS sin perder el espíritu original de sus primeras versiones.

El tema de batalla de Silver es en mi opinión el mejor tema de batalla que ha tenido un rival y en HeartGold y SoulSilver, realmente se siente la adrenalina al escuchar esta canción.


6.- Elite Four
Ruby & Sapphire



El mejor tema de batalla de Ruby & Sapphire es sin duda el de la Elite Four, no solo es uno de los únicos dos temas de batalla exclusivo de la Elite Four, sino que además es tan bueno, que en el anime lo usaron como tema de batalla estándar.

El peso de la batalla se siente en cada nota de esta canción.

5.- Team Galactic Grunt
Diamond & Pearl



Sorprendentemente mejor que la del tema de su jefe, el tema de batalla contra un grunt del Team Galactic es una de las mejores piezas de los juegos de cuarta generación.

Cada vez que juego Diamond o Pearl, me fascina pelear con los grunts solo por esta canción y es triste que sólo puedas escucharla un limitado número de veces, ya que al derrotar al último grunt, ya no podrás volverla a escuchar. Aunque está disponible en Smash Brawl... pero aún así.

4.- Johto Gym Leader
HeartGold & SoulSilver



El tema de batalla de líder de gimnasio de Johto es el mejor de todos entre los líderes de gimnasio y no hay más, no hay pieza que explique mejor por sí misma la importancia de una batalla contra un líder de gimnasio que esta melodía, y con la mejora que recibieron en HeartGold & SoulSilver es una canción de la que no me puedo cansar.

3.- Elite Four
Black & White



La gran sorpresa y la gran excepción. Si algo tiene de bueno Black & White es su Elite Four y su jefe final (pero el jefe tiene un tema bastante chafón), ya que no sólo esta canción es fabulosa, sino que los lugares en donde te enfrentas a esta Elite están personalizados para cada uno de ellos y van completamente acorde con la música y la situación.

Esta canción es el arroz en lo negrito.


2.- Cynthia
Diamond & Pearl



Cynthia es considerada por muchos el mejor entrenador de todo el mundo, en parte por su poderosa party y en parte por sus Pokémon con IV perfectos, pero es este tema de batalla el que define a lo que es Cynthia.

Diría que es el mejor tema de batalla de los campeones como muchos otros pero para mi el mejor es....


1.- Red
Gold & Silver



OK, cuando dije que no hubo mejor sorpresa que encontrarse a Blue en Red & Blue como campeón mentí. La más grande sorpresa es encontrarse a Red como último reto en Gold & Silver, y con una party de Pokémon completamente conocida (en su mayor parte) gracias al anime.

El tema va completamente acorde con la emoción de pelear contra el legendario Red y su Pikachu nivel ochenta y pico. Esa emoción es una sensación que ha perdurado en mi memoria desde la primera vez que encontré a Red.

Y a diferencia de otros temas de Gold & Silver, fue arruinado en HeartGold & SoulSilver ya que lo que hacía grande a este tema es principalmente la simplicidad con la que este empieza, lo cual fue alterado en las nuevas versiones.

Es verdad que esta canción la comparte Lance al vencer a la Elite Four, pero la verdad yo no lo recordaba hasta que jugue los remakes y es que la impresión que causa Lance con esta canción no es para nada la misma que la que causa Red.




Y esas son mis elecciones, y realmente estoy decepcionado de Black & White que sólo hayan tenido una canción memorable de todo el juego, teniendo el pontencial de sacar canciones muy buenas como las de Diamond & Pearl o mejoras como las de HeartGold & SoulSilver, pero no en vez de eso tenemos música que no sobresale del montón y que incluso en sus últimas batallas no son capaces de quedarse en la memoria de sus jugadores.

Tache para Nintendo y GameFreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario