miércoles, 25 de mayo de 2011

Låt den rätte komma in



Al fin pude ver la versión sueca de esta excelente película y aunque es de la misma forma muy buena, creo en lo personal que la versión estadounidense es ligeramente mejor (raro) por diversas razones....



La primera y la más obvia, es el presupuesto, la versión americana invirtió mas y se nota en la calidad de las escenas y los efectos especiales, que aunque se las arreglan muy bien en la versión sueca, estos elementos logran un mejor ambiente y mantiene al que ve la película atento.

El segundo elemento es la ambientación, que es mucho más oscura en Let me in, más en el mood de una película del estilo. Además de que más de una escena está mucho mejor desarrollada, más creíble y más entretenida.

El tercer punto es la actuación. Aunque la actuación de Lina en la versión sueca es muy buena, la de Chloe Moretz es aún mejor (después de todo, tiene mucha más experiencia), y por los demás actores, las actuaciones en la versión sueca son muy genéricas, mientras que en la americana son bastante buenas, y esto se nota bastante con Kodi Smit-McPhee que logra verse realmente enojado y asustado como las circunstancias lo ameritan.



El desarrollo de la historia es también mejor en la versión gringa, ya que explican mejor ciertos personajes y ciertas historias, dejando en duda la verdadera identidad de la niña hasta muy entrada la película generando así más suspenso, sin mencionar que empieza mejor mostrando una escena a la cual aferrarse en las escenas en donde no hay mucho que ver. Y hablando de esto, la versión sueca tiene mucho más escenas así, haciéndola más aburrida (solo un poco...)

También se da a entender la historia del "padre" de la niña en la versión americana (lo cual es un momento en verdad impresionante en esta nueva versión), mientras que en la sueca eso jamás sucede, aunque en esta última versión conserva la idea de que la niña es en realidad un niño castrado, lo que explica mejor la frase "no soy una niña"...

Lo único que la película original europea tiene mejor es la edad de los niños, sobre todo de el "niño malo", que parece tener 16 años en la versión americana y con la niña principal, que luce un poco más grande de lo que debe ser (aunque de hecho sí tiene 12 años).

Por último está la escena de la alberca, el climax y mejor escena de la película, que aunque es fabulosa en la versión sueca, la versión americana está mejor armada, dando un poco de tiempo antes de entrar en lo bueno y colocando mejores efectos en los momentos de la acción, sin mencionar la mejor actuación de Kodi de la que ya hablé. Aunque debo de confesar que como ya sabía lo que iba a pasar no me impresionó tanto como la primera vez.



Sin embargo, en general es una excelente película extranjera, que pese al corto presupuesto (el cual se nota bastante) logra sacar adelante una excelente historia de su país de la cual deben de estar orgullosos....

Pero la gringa es mejor...


Calificación: 9.5




















"Excelente película, aunque con cosas a mejorar (IMHO)"


3 comentarios:

  1. Qué hay Felix!!
    Siempre que veo películas nuevas (esta vez fueron Kick-Ass, Astroboy y Narnia3) vengo a visitar tu blog para ver si ya las tienes reseñadas :P

    Esta reseña no la he leído porque veo que la comparas con la gringa, así que la leeré hasta que también la vea. Pero de todos modos me metí a ver qué calificación le habías puesto y a leer la frase que siempre pones al final en cursivas.
    Qué significa "(IMHO)"?

    ResponderEliminar