domingo, 8 de mayo de 2011

Scream 4

¡Entrada Número 200!


ADVERTENCIA: SPOILER


La saga de las películas de Scream se han caracterizado desde el principio por parodiar las reglas de las películas de terror sin necesitar convertirse en una comedia como Scary Movie, siendo la original considerada como de las mejores películas de terror de la década de los noventas. Lástima que no se pueda decir lo mismo de sus secuelas, pues calleron en lo mismo que intentaban parodiar... Sin embargo, cuando una secuela espera tanto tiempo para salir como lo hizo Scream 4 después de la tercera parte (11 años), la historia no suele ser tan mala como cuando salen de un año para el otro (como las películas de Saw), ¿cayó la saga de Scream en lo que otras sagas se han convertido o ha logrado reinventarse para relucir entre las otras?



Mientras que las primeras dos partes de la saga parodian las reglas de las películas ochenteras, y la tercera intenta ser una sin reglas, esta nueva entrega de Scream pretende parodiar a los remakes, que han invadido las salas de cine desde principios de la década pasada, y sin embargo, sigue siendo una secuela de la tercer parte.

Después de una divertida escena inicial (en donde podemos ver que la saga de películas de Stab, se convirtió en una franquicia de la que han salido tantas películas como de Saw), vemos a la famosa conocida Sidney Prescot, que ha vuelto a Woodsboro a promocionar el libro (donde narra cómo superó los eventos que casi destruyen su vida) en el aniversario de los asesinatos de la primer película y se ve envuelta en una nueva serie de asesinatos.



Las tomas, los asesinatos e incluso los personajes son muy similares a los orginales, ya que los asesinos de esta ocasión (sí, de nuevo son dos), intentan recrearlos con el objetivo de revivir al pueblo y olvidar la vieja historia y a Sidney.

Gale, Dewey y Sidney aprovechan lo que saben para hacer frente a los asesinos, pero entre los fanáticos de las películas de Stab (que no permiten distinguir a los asesinos) y la ineficacia de la policía, los muertos siguen apareciendo. Aunque esta vez Sidney y Gale hacen frente al enmascarado y hasta llegan a salir gravemente heridas en el proceso.




El final es genial, replicando el original pero aportando nuevo material realmente inesperado que dejará al público al filo de la butaca.

Esta nueva entrega de Scream a redimido a sus dos predecesoras comparándose sólo con la original, y colocándose de nuevo como una muy buena saga de películas de horror.

Sin emgargo, tamibién hay sus puntos malos; algunas muertes son predecibles y los únicos sobrevivientes a los ataques son los personajes de las películas anteriores, pero en general es una gran película que dará más que entretenimiento durante sus más de cien minutos de duración.

Calificación: 9.0










"Once años de espera vaya que valieron la pena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario