jueves, 18 de agosto de 2011

Top 10: Las 10 mejores canciones de Shakira


Una de mis cantantes favoritas latinas siempre ha sido Shakira, y lo sigue siendo aunque la mayoría de sus canciones ya no son tan profundas y tan bonitas como solían serlo. Es verdad que tiene algunas canciones buenas en los últimos años, indudablemente su mejor época fue la anterior a Laundry Service, es decir, antes de que se internacionalizara. Por eso, y para recordar esos viejos tiempos, pongo aquí Las 10 mejores canciones de Shakira (y sí, sí hay canciones nuevas....).




10.- Esto es África



Incluso después de haberla escuchado mil veces durante el mundial, no podemos negar lo buena que es esta canción no sólo con el ritmo, sino con el contenido. La letra en sí transmite un aire optimista que va perfectamente con el evento para el que fue hecha (y en los dos idiomas) y eso utilizando música originaria de Sudáfrica.

9.- No




De sus canciones recientes, esta es de las que más se acerca a lo que hacía antes, una bonita canción de amor con una excelente letra y música.


8.- Suerte



Con esta canción andina, Shakira se dió a conocer en el mundo, logrando ser uno de sus más grandes éxitos a nivel mundial.

7.- Pies descalzos, sueños blancos



Shakira no sólo hacia canciones de amor, sino también de protesta. En pies descalzos se queja de la forma en la que actúa la sociedad y esto también se aprecia en el video musical.

6.- Ciega sordomuda



En ciega sordomuda, Shakira nos habla de cómo se siente (o solía sentirse) cuando estaba con la persona que amaba...

5.- Underneath your clothes



La mejor de sus canciones exclusivas en inglés, con una romántica música y letra excelentes...


4.- Antología



En esta canción, Shakira le canta a un amor que se fue, contándole todo lo que dejó y todo lo que ya no habrá.... una de las más bellas que tiene, y aún así, no hay un video oficial...


3.- Inevitable



Una vez más, Shakira le canta a un amor que la dejó, pero que aún ama profundamente, y que pese a que sabe que no volverá... aún así lo seguirá amando y esto puede notarse desde la fuerza de los coros, a la suavidad de los versos...


2.- Si te vas



No todo es tristeza el desamor, y Shakira nos lo muestra en esta canción en donde le advierte a su pareja que no le importa lo que haga si la deja, sino que además no lo dejará volver.


1.- Tú



En esta última canción, Shakira cuenta todo lo que esta ella dispuesta a hacer para que su amor se quede con ella.  La música, letra e interpretación es magnífica, no hay otra canción en el repertorio de Shakira que me llene tanto como lo hace esta canción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario