jueves, 1 de septiembre de 2011

Pokémon del mes: Archeops (Sep 2011)




Nombre:
Archeops
Nombre japonés: アーケオス (Aakeos)
Número: 567
Generación: Monocromática (Unova)
Tipo: Roca / Volador
Habilidad: Flaqueza
Pre-evolución: Archen (Nivel 37)
Evolución: - Ninguna -


"Se dice que este fósil Pokémon era inteligente, y que podía cooperar con otros para cazar. Para volar, corría rápidamente para alzar el vuelo, a velocidades comparadas a las de los automóviles modernos.

"Sus ataques más conocidos son Acróbata, Avalancha y Garra dragón"




Es una teoría en general aceptada que los dinosaurios evolucionaron en aves (o al menos los que quedaron), y Archeops representa a un dinosaurio en particular con plumas y que podía volar, el Microraptor.

Archeops tiene en general buenos stats, pero su pésima habilidad, que reduce a la mitad ataque y ataque especial cuando su HP está por debajo de la mitad, lo hace un Pokémon difícil de usar en batallas.

Por si fuera poco, Archeops guarda similitudes con algo más (de lo que ya comenté hace tiempo). Sí, si se fijan bien, pueden ver una serpiente alada, y con plumas, como Quetzalcóatl en los mitos aztecas, lo que lo hace el perfecto candidato para este mes patrio.



Archeops continúa la tradición de evitar que la versión shiny sea muy diferente a la normal que muchos otros Pokémon también siguen, puesto que su versión shiny sólo difiere en las plumas, que son verdes en vez de azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario