lunes, 17 de octubre de 2011

Real Steel


Aceptémoslo, a todos nos gusta ver robots deshaciéndose el uno al otro, y ese es el propósito principal de películas como Transformers y hasta de los mecas en el anime, aunque en Transformers se enfocaron demasiado en las máquinas que el CGI no parece máquina, puesto que se mueve y se dobla como si piel se tratase. Real Steel utiliza técnicas tradicionales de animación, como animatrónicos para hacer más real el ambiente y sea fácil aceptar lo que está pasando, aunque también hay montones de CGI por todos lados.




La historia es la siguiente: son 10 años en el futuro y el boxeo humano ha dejado de existir, dejando el lugar para el boxeo de robots, solo que no pelean por su propia cuenta, sino que son controlados por sus dueños con una computadora, lo que hace parecer que están jugando con ese viejo juguete con dos robots en un ring donde el propósito es sacarle la cabeza al otro (llamados en inglés Rock 'Em Sock 'Em Robots`).


Y en este futuro Hugh Jackman es un boxeador retirado a la fuerza que se dedica a la batallas de robots, y cuando su hijo encuentra un robot muy viejo justo cuando está quebrado y lleno de deudas, deciden ponerlo a pelear y sorprendentemente, el robot logra ganar muchas peleas, hacerce fama y luchar por el título de boxeo mundial contra el campeón.

Es una historia muy estándar y repetida una y otra vez a lo largo de la historia de las películas, de el clásico debilucho que mediante esfuerzo y dedicación logra llegar a su meta, pero con robots!

Además el hijo de Jackman tiene conocimientos y comportamiento de una persona seis o siete años mayor a  él, y aunque en ocasiones si se comporta como un niño de su edad, la mayor parte del tiempo no te la crees, y lo que es peor, no tiene una historia que justifique dicho comportamiento.


Sin embargo, aún así la historia es muy sólida, y aunque llena de clichés y predecible, todas las piezas están bien colocadas, además de contar con efectos especiales muy buenos, personajes agradables y una buena actuación.

Nunca se le da inteligencia o conciencia al robot durante la película, aunque se sugiere en varias ocasiones. Aunque por mi, el robot es un robot sin emociones de principio a fin.

Por último el final pareciera ser un poco diferente al de este tipo de películas, aunque de todas formas temina siendo igual.

En general Real Steel es una sólida e interesante película, que aunque llena de clchés, es capaz de entretener al espectador durante sus dos horas de duración.

Calificación: 8.0










"Al estilo de Rocky, pero con robots."

No hay comentarios:

Publicar un comentario