sábado, 31 de diciembre de 2011

Top 10: Las 10 mejores películas del 2011


El 2011 se termina, dejándonos varias películas memorables para la posteridad... Ninguna de ellas tan buenas como mi top 3 del año pasado pero no por eso malas. Y aquí presento Las 10 mejores películas del 2011.




10.- Captain America: The First Avenger
Capitán América


A pesar de todo el americanismo (refiriendome a EU) que emana de esta película, creo que es una excelente historia. Capitán América, al igual que Watchmen, pelea en una guerra, lo que un super heroe debería de hacer, en vez de estar peleando con delincuentes menores. Además la forma en la que se introdujo el traje fue hilarante, y el traje que termina usando es fabuloso.


9.- Real Steel
Gigantes de acero



¿Una mala copia de Rocky con robots? Tal vez. ¿Un niño comportándose diez años más viejo de lo que debería? Sí. Pero Real Steel, más allá de la historia trillada que cuenta es increiblemente interesante y tiene unos efectos espectaculares, al mezclar robots de verdad con animación por computadora. No son los robots flexibles de Transformers, no, son robots como realmente todos los queremos ver y además haciéndose pedazos uno al otro.


8.- Scream 4



Ya he dicho antes que yo adoro la primer película de Scream por la forma en la que se burla de todos los clichés de las peliculas de terror sin ser una comedia. Scream 4 es la primer secuela que llega a ser tan buena como la original, siendo una extraña secuela que pretende burlarse de los remakes y con giros en la trama interesantes por primera vez desde la original.


7.- La otra familia



Una excelente película mexicana que trata el tema taboo de la adopción en matrimonios gay. Una producción mexicana que se sale del molde clásico sin caer en las basuras de 2033, que además trae un excelente mensaje para personas de todas las edades.


6.- Rise of the planet of the apes
El planeta de los simios (R) Evolución




Tal vez la película que más me impresionó en el año por superar por mucho mis espectativas. A diferencia del remake de hace unos años que fue una basura, esta precuela es mucho mejor que la precuela original, no solo por los efectos "Avatar" en los simios que los hace ver super realista, sino que la historia es sólida y convincente.


5.- X-Men: First Class
X-Men: Primera generación



Una excelente precuela para la saga de X-Men que muestra los orígenes comunes de Magneto y Xavier que resuelve muchos conflictos (y trae otros más a la mesa), con una gran historia aunque con mas de un agujero.
Sin embargo, estas son las películas de X-Men que se deben de seguir realizando.


4.- Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2



Aunque para mi una gran decepción en cuanto a lo que esperaba del filme, debo de aceptar que es una gran película, adaptándo las mejores partes del libro y agregando otras más para hacerla más épica, y con excelentes efectos, esta entrega de Harry Potter es una excelente conclusión para la saga (aunque no perfecta).


3.- Insidous
La noche del demonio



Esta es la forma en que las películas de terror deben de hacerse. Sin sustos falsos, una excelente historia de posesión y un final no completamente feliz, Insidious es una película de terror como ninguna otra, que aunque no puede ser tan aterradora como otras, se quedará en tu subconciente por un tiempo,


2.- Let me in
Déjame entrar



(Salida al mercado americano en 2010, pero llegó a México en enero de este año)
Si quieren una película de vampiros más que decente, olvídense de los vampiros gay de Twilight y vean Let me in, una perturbadora historia gracias a los personajes principales, que son niños (cuya actuación es impecable), que se enfrentan ante situaciones realmente complejas y emocionantes.
En lo personal, prefiero esta versión a la versión sueca original, que también es excelente.


1.- Super 8



Super 8 y Let me in son ejemplos de películas con niños que no son para niños y que además son excelentes.
Esta version de Los Goonies conocen a Cloverflied y a E.T., es simplemente asombrosa, la historia se cuenta a través de los ojos de los niños que nunca terminan de comprender qué es lo que sucede, lo cual se explica poco a poco a traves de la película.
Super 8 es una pelicula de como no la ha habido en muchísimo tiempo, tal vez desde el mismísimo E.T. y es una película que definitivamente debe de verse.



Y esa es mi lista, aunque me hubiera gustado ver otras más como In time, o Los Muppets. 


Feliz año a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario