sábado, 31 de diciembre de 2011

Top 5: Las 5 mejores películas infantiles del 2011


Admito que siempre he disfrutado de las películas para niños, las que no son divertidas en sí, me divierten por lo absurdas que pueden llegar a ser, y de vez en cuando, uno encuentra una que otra película realmente buena que puede disfrutarse sin importar la edad.

Incluso este año no fue un buen año para las películas para niños (incluso Pixar decepcionó), sí hubieron buenas películas para ir a ver al cine, aunque ninguna de ellas al nivel de Toy Story 3...Por lo que presento Las 5 mejores películas infantiles del 2011.





5.- La leyenda del tesoro


Esta película mexicana cuenta la historia de un grupo de niños que van en busca de un tesoro perdido en la época colonial para poder ayudar a su familia que tiene graves problemas financieros. Una historia trillada y ya antes vista, y sin embargo muy bien realizada. Por supuesto que hay agujeros en la trama como los malos no disparándole a los niños o una persona que no se da cuenta que trae un niño en su coche hablando por teléfono, pero en general la historia es muy sólida y se acerca mucho a lo que realmente pasaría... se acerca mucho. Y para el cine mexicano es un gran paso hacia adelante.

4.- Dolphin Tale
Winter, el delfín


Basada en una historia real, Dolphin Tale cuenta la historia de Winter, un delfín que un acuario encuentra herido en la playa y al que deben de amputarle la cola para salvarle la vida. A causa de ello, Winter aprende a nadar de una forma no natural, lo que le causa problemas en su columna, por ello, buscan la forma de ponerle una protesis y que pueda nadar de forma normal... (y lo hacen bien, ya que le piden ayuda a Morgan Freeman). E incluso cuando la historia está dramatizada para la película y los niños son los héroes (algo que dudo haya sucedido en realidad), la historia es muy interesante y da un buen mensaje.


3.- Diary of a wimpy kid: Rodrick rules
Diario de un chico en apuros 2: Las reglas de Rodrick



De la serie de libros infantiles de Jeff Kinney llega la segunda entrega de sus libros llevada a la pantalla grande y aunque no tan buena como la primera, sigue siendo una gran producción en si. Esta vez Greg fortalece los lazos con su hermano a traves de cómicos eventos, mientras al mismo tiempo tiene su primer interés amoroso.


2.- Puss and boots
El gato con botas


¿O debería de decir El gato con botas y las habichuelas mágicas? Por que es básicamente eso la historia de Jack y las habichielas mágicas contada con El gato con botas de Shrek y Humpty Dumpty... y sin embargo, es bastante buena. Aunque hubiera preferido que la historia fuera completamente sobre el origen del gato sin mezclarla con otras dos historias, esta extraña mezcla es divertida e interesante. Tiene sus fallas, sí, y no es del mismo estilo de las películas de Shrek, pero es una excelente película que vale la pena ver.


1.- Le petit Nicolas
El pequeño Nicolás


Incluso mientras lo escribo ahora creo que es una extraña decisión, pero mientras más lo pienso más se merece este lugar.
Basada en una novela infantil francesa, esta producción cinematográfica del 2009 cuenta la historia de Nicolás un niño que cree que sus padres tendrán un segundo hijo, cuando en realidad están preocupados por el empleo del padre, lo cual lleva a la clásica cofusión en la que unas personas hablan de una cosa y la otra lo malinterpreta a su parecer... Sin embargo esto no es lo mejor, sino todo lo que Nicolás y sus amigos intentan para evitar que el nuevo bebé llegue a su familia. Definitivamente es una película enteramente para niños, pero como tal es absurdamente buena... en varios sentidos.




Y esta es la lista del año, aunque hubiera preferido ver la película de los Muppets, que fue bien recibida por las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario