martes, 23 de abril de 2013

OMI 2013, Día 5

Un nuevo campeón

El último día de la 18a OMI, comenzó temprano con el partido de Ultimate Frisbee entre los delegados y el COMI. El equipo de los delegados era numeroso, por lo que contaba con muchos cambios, mientras que el equipo del COMI solamente tenía dos personas extra, pero eran mucho más jóvenes y tenían más experiencia.

El equipo del COMI

El equipo de los delegados

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos, en los que el equipo de los delegados comenzó con una delantera de 2 puntos, pero el COMI rápidamente los alcanzó y los superó. Esto se repitió un par de veces hasta que finalmente el partido terminó en un empate en 5 anotaciones.

Hubo heridos, bronca y controversia, pero al final de cuentas todos se divirtieron mucho y se comportaron como unos buenos jugadores.

¡Jugadas impresionantes!

Pero aproximadamente a las 2 de la tarde, comenzó lo que todos esperaban, la entrega de medallas de oro, plata y bronce para los mejores competidores de la olimpiada. No hubo muchos cambios sobre los puntajes establecidos en la tabla de ayer, salvo cuatro personas que recibieron una mejor medalla de la que originalmente habían sacado.

Se dieron 25 medallas de bronce, 17 medallas de plata y 9 medallas de oro.

Primer bloque de medallas de bronce

Segundo bloque de medallas de bronce

Tercer bloque de medallas de bronce

Primer bloque de medallas de plata

Segundo bloque de medallas de plata

En las medallas de oro,  el equipo completo de Guanajuato consiguió cuatro, un logro previamente obtenido en el 2009. También hubo una medalla de oro para el equipo local, José Dehilario obtuvo medalla de oro en éste, su tercer año de competencia.

Medallas de oro, lugares del 9 al 4

Pero los tres primeros lugares son los que se llevan un lugar especial en esta Olimpiada, Erick Troyo de Guanajuato obtuvo el tercer lugar, Diego Roque de Nuevo León el segundo, y Daniel Talamás de Coahuila el primer lugar absoluto. ¡Muchas felicidades a todos!

De izquierda a derecha: Daniel, Diego y Erick
Primeros 3 lugares de la 18a OMI

Diego fue el campeón del año pasado, pero esta vez fue superado por Daniel, que dicho sea de paso, llevaba su porra personal para el momento de la premiación. Es la primera vez que el estado de Coahuila logra un chico como campeón absoluto de la OMI, un resultado fruto de el trabajo y esfuerzo de la gente de ese estado.

Antes de terminar la clausura, el Ing. Arturo Cepeda anunció que la sede para el 2015 de la OMI sería el estado de Chihuahua, y en un movimiento sorpresivo, también anunció que la sede del 2016 sería en Veracruz y que la sede del 2017 sería Querétaro, teniendo cuatro sedes pendientes para los siguientes cuatro años.

Finalmente, los organizadores preparaon varios juegos en las canchas deportivas que los ayudaron a convivir  entre ellos. La lluvia amenzó un par de veces pero nunca llegó. La parte más divertida de estos juegos fue cuando se jugó con agua.



Y éste fue el final de otra olimpiada, hubo sorpresas, mejoras, imprevistos, pero al final de cuentas fue todo un éxito y el COMI logró su objetivo de irse de la olimpiada sin ninguna reevaluación.

Ahora solo queda desearles suerte a estos chicos que se prepararán para poder competir en la Olimpiada Internacional de Informática a realizarse en Taiwan el año siguiente, año en que también se realizará una nueva OMI en la ciudad de Pachuca.

< Día 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario