miércoles, 25 de febrero de 2015

Project Almanac


Project Almanac es una película más sobre viajes en el tiempo, la gran diferencia con otras películas es que en primero, es una película "found footage", lo que quiere decir que está filmado desde la perspectiva de los personajes (lo que trae consigo todos los problemas que estas películas tienen), segundo, es una película de adolescentes, lo que quiere decir que son problemas adolescentes: mujeres, popularidad, calificaciones, etc.




Siendo una película sobre viajes en el tiempo, es evidente que va a pasar algo que va a hacer que se generen paradojas que destruyan al universo (bueno, solo las vidas de los involucrados) y problemas de efecto mariposa. Básicamente, esto es Back to The Future II, pero en vez de salvar al mundo de un Carlos Slim, se busca únicamente salvar a una mujer (en esto se parece más a Butterfly Effect).


Todo sería pasable si tan solo las reglas de viaje en el tiempo fueran más coherentes, digo, no es que en Back to The Future no haya plot holes, pero aquí es súper evidente ya que, se establece que cuando viajas en el tiempo, te puedes encontrar con tu yo del pasado, pero cuando viajan una segunda vez a este mismo periodo, su yo que viajo al pasado la primera vez, no aparece, lo cual es suficiente como para no dejarme disfrutar del todo la historia.

En general, Project Almanac es una buena película para pasar el rato, pero no es la siguiente película sobre viajes en el tiempo de la que se hablará en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario