martes, 28 de abril de 2015

It follows



It follows es una nueva película de Terror indie, cuya premisa principal es tan sencilla pero tan interesante, que la hace una de las mejores películas de terror recientes.


La historia de la película es básicamente la versión de terror de el juego de 'las traes', pues existe un ente que te va a seguir caminando hasta poder atraparte y matarte. La única forma de salvarte, es pasárselo a una persona más para que ahora sea ella a quien el ente siga. Si esa persona llega a morir... you are it.

Y la forma de pasarse la maldición de uno a otro, hace referencia a las antiguas películas de terror de los ochenta, ya que necesitas tener relaciones sexuales con alguien para hacerlo. Justo como en los slashers ochenteros tener sexo significaba morir, aqui serás el objetivo si llegas a tener relaciones con el objetivo actual.


Lo interesante de esta historia, es que el ente te sigue caminando, y puede lucir como cualquier persona, entonces, no importa en donde estés, ver a alguien caminar hacia a ti te va a hacer preguntarte si esa persona es el ente o si solo es una persona normal.

La película hace uso completo de estos factores, todo el tiempo te estás preguntando si aquella persona en el fondo es una persona normal o el ente que está detras de todo, y cuándo sí llega a serlo, la recompensa es excelente.

En general, It follows es un concepto nuevo e interesante, que logra ganarse un lugar entre las buenas películas de terror de años recientes, junto a The Conjuring, Oculus, Insidious y The Babadook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario