miércoles, 21 de abril de 2010

How to train your dragon

ADVERTENCIA: SPOILER


Los estudios de animación de Dreamworks (a diferencia de los de pixar) sólo han tenido dos grandes éxitos, Shrek y Madagascar, y fuera de eso, sólo ha sacado películas mediocres como Bee Movie, Kung Fu Panda, Madagascar 2, Monsters vs Aliens, etc etc etc, que no son malas películas en realidad, pero no tienen nada que las haga sobresalir de las demás como las dos mencionadas al principio, así que era natural pensar que esta entrega de Dreamworks sería también basura, pero al parecer, los estudios han logrado su tercer obra maestra en How to train your dragon.

La historia relata las aventuras de Hiccup, un chico enclenque que vive en una aldea vikinga que se encarga de matar a los dragones que acechan la zona, y predeciblemente, es el hijo del jefe de la aldea, quien se encuetra decepcionado por no ser el hijo que siempre deseo....

Así que intentando matar un dragón, Hiccup captura al más feroz de ellos, y logra amaestrarlo y domarlo como si fuera un cachorrito.



Así que Hiccup vuela por toda la isla y su dragón lo lleva al nido de los dragones (que los vikingos simepre han buscado sin éxito), en donde se dan cuenta que todos los dragones deben de ofrecer tributo a un dragón gigantesco o ser deborados por no hacerlo.

Como puede predecirse hasta ahora, el padre descubre y captura al dragón de Hiccup y va con él a buscar el nido de los dragones, pero encuentra al jefe dragón y todo se viene abajo. Entonces Hiccup llega con sus amigos y con la ayuda de otros cinco dragones derrotan al dragón gigantesco... ¿en serio? ¿6 dragones pueden vencerlo pero los cientos que estaban bajo sus órdenes no?

Y eso es todo, ¡oh sí! Hiccup pierde una pierna..... ..... ..... Ó.ò



Aunque la trama puede parecer sencilla es desarrollada excelentemente, jamás por un momento dejas de prestar atención a la pantalla. El modelo de Hiccup es fantástico, logrando realizar expresiones muy realistas sin caer en el realismo de Final Fantasy. Las escenas de vuelo son también increíbles y en 3D mucho más!

Así que pese a la historia reciclada (que está basada en un libro -¿cuándo van a dejar de hacer historias basadas en libros y empezar a crear historias originales-), es capaz de entretener espectacularmente con buenos diseños gráficos, buen humor y un desarrollo muy interesante.

Dreamworks: te costó, pero al fin lo lograste de nuevo.

Calificación: 9.5










"Predecible... ¡pero fantástica!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario