viernes, 17 de agosto de 2012

Brave


Después de la no tan grata sorpresa de Cars 2 el año pasado, Pixar intenta recobrar su nombre con su primer historia de cuentos de hada original Brave, que nos muestra a una princesa fuera de lo normal luchando por dejar de ser tratada como tal y obtener el lugar que se merece. Pero, ¿realmente logra Pixar conseguir lo que logró con sus anteriores películas, o la época de oro de Pixar ha llegado a su fin?


Brave cuenta la historia de Merida, la hija de un rey bárbaro que ha llegado a la edad en la que tiene que casarse, y como es de esperarse, su boda debe ser arreglada. Sin embargo no es el padre quien insiste en el matrimonio, sino la madre, generando un gran conflicto entre ambas, ya que Merida no desea casarse contra su voluntad.

Merida entonces huye del castillo y se encuentra con una bruja que promete hacer que sus problemas desaparezcan, pero como en todos los cuentos, la magia tiene su costo y este costo trae consigo un cambio radical en la madre de Merida.


El concepto es bastante trillado, pero la historia es desarrollada de manera excelente, no decir nada de la animación, y como película animada, llega a ser mucho mejor que muchas de las que hay allí afuera. Sin embargo, para tratarse de una película de Pixar, deja algo que desear.

No tiene nada que te haga sentir mejor, diferente o pensando en ello después de la película, nada que te haga llorar, nada que te haga reflexionar, nada como lo presentado en Wall-E, Up, o Toy Story 3.

En general, Pixar salió bien librado con Brave, aunque pudo haberlo hecho mejor. Creo que es lo suficientemente buena para que Pixar pueda recobrar el oscar de mejor película animada, pero no llegara ni al top 5 de las mejores películas de este estudio.

Por cierto, el corto animado del principio "La Luna" es bastante bueno, y  me hizo pensar en el principito.

Calificación: 9.0










"Buena, pero lejos de la calidad acostumbrada de Pixar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario