viernes, 25 de diciembre de 2009

Top 5: Las 5 mejores películas infantiles del 2009



OK, yo sé que no debería de ver estas películas de acuerdo a mi edad, pero qué puedo decir, este tipo de películas me siguen gustando y entreteniendo (o al menos una parte de ellas). Dicen que todos llevamos un niño dentro y a mi me gusta satisfacerlo también con unas cuantas películas, por eso, traigo aquí Las 5 mejores películas infantiles del 2009.

Una vez más aclaro que no vi todas las películas del año, en parte porque no tuve tiempo y porque algunas no han salido en México.

5.- Ice age 3: Dawn of the dinosaurs
La era del hielo 3




Es cierto que fui un poco drástico en la reseña que hice de la película cundo recién salió, pero hay que darle su crédito, la historia es graciosa (aunque no tanto como las primeras 2), y no se trata de la misma trama que sus predecesoras como en otras trilogías. Además de que la animación es impresionante y en 3D es otra cosa.

4.- Shorts
La piedra mágica



Lo que parecería una película bastante común y estandar resultó ser algo bastante bueno y entretenido. Esta contado en desorden, en pequeños cortos protagonizados por diferentes niños, (aunque Jimmy Bennett siempre es el estelar) y no creo recordar haber visto esto antes en una película para niños. Esta muy bien armada y logra mantener tu atención todo el tiempo.

Tal vez sólo el final es un poco tonto... pero bueno, no se le puede pedir todo a una película infantil...

3.- Aliens in the attic
Pequeños invasores



Tengo que aceptar qu esta realmente me impresionó. No me esperaba algo así de una película infantil.
Logra una coherencia no estúpida que se ve en muchas otras producciones, lo que trato de decir es que en muchas películas se deshacen de los adultos y los hacen parecer estúpidos, algo que definitivamente no pasa en la vida real, aquí realmente se las ingenian para poner a los adultos en segundo plano.
Es divertida, entretenida y tiene una que otra sorpresa para nosotros los gamers!

2.-Harry Potter and the Half blood prince
Harry Potter y el Misterio del príncipe



No sé si siga contando como película para niños por lo oscuro que llega a ponerse, pero indiscutiblemente es una película excelente, tal vez no tanto como lo comenté en mi primer reseña, pero aún así excelente.

1.- Up
Up, una aventura de altura



¿Qué más puedo decir de Up que no haya dicho ya?

Es una historia conmovedora, con excelente animación (característica de Pixar), definitivamente NO predecible, divertida, y un largo etc. Si no la han visto deben de hacerlo pronto.



Y eso concluye la lista.

Hubiera preferido ver películas como "Nikté", "Where the wild things are", "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", "Astroboy" y "Avatar", pero o no han salido en México, o no las pude ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario