Antes que nada aclaro que no vi todas las películas de zombies de la década, por lo que es posible que algunas hayan quedado fuera por no haberlas conocido.
5.- Invasion (2007)
Invasores
Invasores
No sé si esta clasifique como película de zombies, pero que demonios.
Este tercer remake de la película Invasion of the Body Snatchers de 1956, (hubo un remake en 1978 con el mismo título y otro en 1993 con el título Body Snatchers) prueba que los remakes pueden llegar a ser muy buenos conservando la idea original pero al mismo tiempo adaptándola a las condiciones de la época, siendo original de tal forma que pueda ser buena sin ser considerada una copia de la primera pero al mismo tiempo siguiendo la premisa inicial.
La historia principalmente es la siguiente: llega un meteorito que contiene un virus que hace que las personas se vuelvan frías y sin sentimientos, sin amor, pero tampoco sin odio; para contagiarse, alguien infectado tiene que escupirte y después de dormir un rato, te vuelves uno de ellos.
4.- Resident evil (2002)
El huésped maldito
El huésped maldito
Muchos gamers alegan que esta película es mala ya que no sigue la historia original de los juegos, y tal vez sea verdad, nunca jugué los juegos, pero viendo esta película independientemente, es una excelente película de zombies, sin pensar claro, en las secuelas.
En esta película podemos ver los zombies en toda su magnificencia: "muertos vivientes" que solo buscan en alimentarse de otros seres vivos, son capaces de seguir andando sin partes del cuerpo mientras su cerebro siga intacto, y aunque son lentos, son muchísimos, dificultando el escape.
Un terrible virus creado por Umbrella Corp. como arma biológica se escapa misteriosamente en el laboratorio subterráneo princípal, un virus que causa la reactivación de las partes motoras del cuerpo humano, y al morir, causa que los infectados continúen andando para satisfacer sus necesidades básicas, como es el alimentarse. Si eres mordido por uno de ellos morirás rápido y después de volveras un zombie más.
3.- 28 days later (2002)
Exterminio
Exterminio
Una obra maestra del género.
No solo nos muestra una clásica fórmula de zombies, sino que además, nos muestra lo que la gente es capaz de hacer con tal de sobrevivir en un ambiente como este y satisfacer las necesidades básicas (y las no tan básicas) al mismo tiempo se lucha por evitar convertirse en un zombie.
En esta película, unos simios en los que se experimentaba un virus fueron liberados por unos protectores de animales liberandolo por completo. Solo hace falta que alguno de sus fluidos entre en contacto con uno de los tuyos para convertirte en zombie, y el efecto es casi instantáneo. En esta película, los zombies son más rápidos y más fuertes haciendo la persecución aún más interesante.
2.- I'm legend (2007)
Soy leyenda
Soy leyenda
En esta película podemos ser testigos del dolor del personaje principal al ser la única persona no infectada del mundo luchando por encontrar la cura, sin familia, sin amigos, con un único perro que le acompaña; muy similar a la historia de Naúfrago, pero con zombies.
En esta película, la supuesta cura del cáncer se sale de las manos e infecta a las personas, causando que se vuelvan zombies con gran fuerza, agilidad y velocidad, pero sensibles a la luz, para contagiarse, lo mismo, fluido con fluido. Los zombies no conservan sus calidades humanas, pero no están muertos y conservan su inteligencia, lo que los hace más temibles. Aún pueden regresar a la normalidad, o eso es lo que el personaje principal intenta.
1.- [REC] (2007)
[REC]
[REC]
El ganador indiscutible.
Esta película nos lleva a un pequeño vecindario a donde han llegado los bomberos en un aparente trabajo rutinario, acompañados por una reportera y su camarógrafo que hacen un programa sobre ellos, todo comienza a ponerse extraño cuando una inquilina comienza atacarlos histericamente, pero no es una inquilina cualquiera, es un zombie.
Está contada en primera persona y no hay música de fondo (al estilo de la bruja de Blair), lo que da la impresión de estar realmente allí. Tampoco se conoce mucho de los zombies y todo pasa de improviso, dejando una sensación de "¡qué está pasando aquí!".
Incluso se hizo un remake holiwoodense de nombre Quarantine en el 2008, pero no la vi y espero no hacerlo.
Y así termina este conteo, me hubiera gustado haber visto Fido (2006), y Zombieland (2009), que hubieran podido estar en la lista, pero la primera no tuve la oportunidad, y la segunda no ha salido en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario