sábado, 6 de febrero de 2010

2033



Alguna vez mientras veía películas mexicanas como Amores Perros, ó Y tu mamá también, me pregunté por qué todas las películas mexicanas tienen que ver con amor, poder y dinero, o bien, en algún drama de la "vida real", sin intentar jamás otros géneros como el terror o la ciencia ficción. Y la respuesta al fin llegó, con esta película llamada 2033.

Tiene lugar en el año 2033 (obviamente), en donde la Ciudad de México es gobernada por un régimen totalitario que mantiene estupizada a la población mientras que un pequeño grupo se resiste a ella (en donde he oído eso antes?), y a simple vista, parece un proyecto ambisioso, innovador y hasta interesente. Lamentablemente, ninguna de las tres resultó ser verdad.

La trama está llena de agujeros sobre lo que pasó antes y lo que pasó después, sin explicar cosas importantes que podrían llamar un poco la atención de la audiencia. Cada una de las escenas, parece no tener relación alguna con la historia, y te la pasas esperando a que algo te explique, pero lamentablemente ese algo nunca llega...

No tiene argumento, no tiene chizpa, no tiene emoción, no te mantiene atento, y no tiene final! La película de pronto termina! Es verdad que tiene "buenos" efectos especiales que no es común ver en películas mexicanas, pero no son suficiente.

Aunque me gusta mucho apoyar al cine mexicano, me he llevado la decepción del año con este filme. Antes de hacer una película de ciencia ficción, piensen bien el argumento, que es lo más importante.

Preferiría haber entrado a ver Dragon Ball Evolution, al menos me mantenía pensando en la película, y no en lo que soñé esta mañana.

Háganse un favor y NO la vean. Por favor DIOS! No la vean!

Calificación: 1.0












"ZZZZZZZ......"

1 comentario:

  1. Le debes de dar mas credito, claro que para nada es la obra de arte, pero minimo ya dejo la monotonia de un cine que sin sexo no vende y eso que por poco y "le ponen" escenas asi

    Ademas, es parte de una supuesta trilogia, aun asi no creo que expliquen muchos de los plot-holes

    En la actuacion y eso ps si esta toda acartonada,pero siempre son asi

    Lo que mas me causo gracia fue las leves y casi imperceptibles referencias a la guerra cristera de Mexico

    Saludos Cinefilo

    ResponderEliminar