sábado, 27 de febrero de 2010

The Wolfman



Después de que a los productores de cine se le ha empazado a terminar la creatividad para crear historias nuevas, y se han enfocado en crear malos remakes y malas secuelas, era de esperar que se hiciera un remake de una la las primeras películas de monstruos, y ya que Drácula, Frankenstein y La Momia ya han tenido un remake en las últimas dos décadas, la opción más obvia era el Hombre Lobo (las de An American Werewolf in London and Paris no cuentan como remakes).

La clásica historia todo el mundo la conoce, un joven es mordido por un hombre lobo en una noche de luna llena y la siguiente luna llena, el joven comienza a convertirse en la misma bestia que lo mordió, comenzando a matar gente y al final, termina siendo asesinado por una bala de plata.

Los efectos especiales son muy buenos, y de hecho, utilizaron efectos más tradicionales para crear al lobo, pero a decir verdad... no me convenció mucho la apariencia de la bestia. La transformación es buena también, pero queda eclipsada completamente por la transformación del lobo en la película original.



La historia tiene algunos giros interesantes, pero en su mayoría, es increíblemente predecible y llena de clichés.

Además, hay una escena en donde uno de los lobos es asesinado al cortarle la cabeza. ¿Qué no la única forma de matar a un hombre lobo es con una bala de plata? Debió de haber revivido de alguna forma como en la película Monster Squad...

En general, el impacto psicológico y social no es tratado lo suficientemente bien, hacen un gran esfuerzo, pero no lo logran. En la producción original, este problema es tratado mucho más inteligentemente.

Calificación: 6.0










"Cumple el propósito de entretener. Y nada más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario