sábado, 6 de marzo de 2010

Alice in Wonderland

ADVERTENCIA: SPOILER



Siguiendo en la época de los remakes, ahora fue el turno de Alice in Wonderland, de Tim Burton, que no es en realidad un remake, sino una secuela de la original película de Disney de los años cincuentas (muy al estilo en el que Hook fue la secuela de Peter Pan).

Aunque pese a ser una secuela, conserva algunos de los elementos, como los encuentros con el gato, el sombrerero, la oruga y la escena en donde Alicia pasa a través de la pequeña puerta al principio.



Básicamente, Alicia, trece años después de su primera aventura, regresa al País de las Maravillas porque la reina roja a destronado a la reina blanca y ha convertido al país en un desastre, y la única que puede detenerla es Alicia, ¿porqué? porque un loco pergamino mágico así lo dice.

Los personajes locos son otro tema de que hablar, el gato loco y la liebre loca son espectaculares en esta nueva versión, aunque no son tan locos como antes. Sin embargo los gemelos y, he de decirlo, el sombrerero loco dejaron mucho que desear. No es que Johnny Depp lo haya hecho mal, en general creo que lo hizo bien, aunque no llenó los zapatos del sombrerero.



Pero entonces llega esta escena en donde Alicia realmente pelea contra un dragón vestida en traje de caballero y toda la cosa, ¿en qué momento esto se convirtió en una guerra medieval? Me parece que el dragón es el que aparece al final de la historia de Alicia, aunque no lo sé porque no he leído los libros.

Los efectos especiales son buenos, aunque en ocasiones llegan a verse demasiado plásticos. Las locaciones en general, tienen el clásico toque oscuro que Tim Burton pone en sus películas, aunque no llega a ser tan oscura como otras producciones suyas.



La mejor parte de la película es cuando Alicia recuerda que ya estuvo en ese lugar de niña y ponen flashbacks en live-action de las mismas escenas que se ven en la película original, e incluso, la niña lleva el característico vestido blanco y azul.

Algo que no me queda claro es porqué el sombrerero tiene un papel tan importante en esta secuela, es decir, es Depp sí, pero eso no le da derecho a acaparar la atención de las cámaras cuando él no es el estelar.

En general, es una película que divierte y entretiene a niños y adultos por igual.

Calificación: 8.0










"Nice!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario