sábado, 20 de marzo de 2010

Rock Marí

ADVERTENCIA: SPOILER



Del ingenio mexicano, llega esta producción de nombre Rock Marí, que a simple vista parece ser una simple película para niños, pero en realidad puede ser disfrutada por adultos por igual, en especial por los amantes de la música.

María Cortinas "Rock Marí" es una niña de 11 años que junto a su amigo "Baqueta" forma una banda de rock de con la impresionante cantidad de DOS integrantes... Ella tocando la guitarra y él... una batería ¿eléctrica? ¿portátil?

La madre de Marí los apoya para seguir su sueño se convertirse en rock stars pero el cáncer las separa y Marí decide irse con su amigo a perseguir su sueño ente la negativa de sus familiares de seguir adelante con la música.



La historia se escucha sencilla y hasta podría ser trillada, pero se desarrolla muy bien y mantiene la credibilidad en un nivel bastante aceptable. Además de que las canciones y la edición de sonido son bastante buenas.

En general es una película de esas que están hechas con niños pero que el público adulto puede disfrutarlo igual o más que el público infantil.


Calificación: 8.5





















"Una muestra de que el cine mexicano puede dar algo bueno."

1 comentario: