sábado, 13 de marzo de 2010

The children

ADVERTENCIA: SPOILER



En 1980, una película sobre niños asesinos salió a cartelera, presentando a niños-zombie que rostizaban a cualquier persona a la que abrazaran, y fue llamada simplemente The children, y es conocida en español como Los niños ó El abrazo mortal.

La trama de esta película era bastante simple: en un remoto poblado aislado de las ciudades, un grupo de niños en su autobús escolar entra en una niebla producto de una fuga química cambiándolos en zombies. Lo único que los diferencia es que sus uñas son de color negro y que van por ahí tratando de abrazar a quien se encuentren en su camino, que normalmente suelen ser los padres o hermanos.

Los niños no podían ser matados por medios convencionales, la única forma de deshacerse de ellos era cortándoles las manos. Al final todo el pueblo muere a merced de los "abrazos", a excepción de una pareja, la cuál da a luz a su tercer hijo (los otros dos, fueron víctimas del "gas" químico) y para sorpresa de ellos nace con las uñas negras.

Esa producción no contaba con grades actores, ni grandes efectos especiales, pero logró crear una trama equilibrada entre el suspenso y el terror con una historia bastante original.


The children 1980


En el 2008, una empresa inglesa realizó un remake de dicha película conservando la falta de actores de renombre y de efectos especiales, un low-budget film. Y aunque la trama es ligeramente diferente, conserva la emoción y el suspenso de la original.

En primer lugar, son sólo cuatro niños los "afectados" y lo que parece enfermar a los niños en esta ocasión es una especie de virus. Los niños ya no tienen las uñas negras, pero vomitan una especie de masa amarillenta que los distingue de los demás y se va contagiando como si fuera una gripe normal. Tampoco son importales, pues pueden ser matados como cualquier otra persona y aquello del abrazo mortal ya no está presente, ahora matan con métodos tradicionales dejando lugar para mejores e inpactantes asesinatos.



Nunca se explica cómo es que el primer niño contrajo la enfermedad, simplemente llegó enfermo con los demás y empezó a contagiar a los demás.

Son dos familias en total cada una con un niño y una niña y una de las dos parejas tiene una hija adolescente, que parece ser la estrella principal de este filme.



Aunque la primer mitad de la película es un poco lenta, el resto de ella es lo suficientemente bueno para sobreponerlo. El suspenso es asombroso, los sustos son geniunos, la trama se desarrolla más compleja que la original y mantiene la credibilidad.

Al final sólo la adolescente y su madre sobreviven, logrando escapar de los niños eliminando algunos en el camino, pero antes de irse, logran ver a docenas de otros niños que parecen estar infectados.

El final mantiene el suspenso del final original haciendo algo similar... pero diferente.


Calificación: 9.0





















"De los mejores remakes de los últimos años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario