viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 1

ADVERTENCIA: SPOILER



"Everything That Has a Beginning, Has an End"

Más de diez años después de que este fenómeno comenzara con la publicación al fin a llegado a la pantalla grande la película basada en el último libro... bueno, al menos la primera parte de este.

Una de las cosas que más critiqué sobre el último libro, fue que más de la primera mitad de este es muy aburrida debido a que se centra en el viaje de los tres personajes principales, sin mucha acción y con muchísimo relleno, por lo que temí que esta película, (basada en la parte aburrida del libro) sería igual de pesada, sin embargo, mientras la veía, no logré distraerme un sólo segundo de la pantalla, sin sentir siquiera los casi 140 minutos de duración.



Debido a que pudieron partir esta película en dos, pudieron hacer lo que no hicieron con las otras seis entregas: ser fiel a la historia original, quitando toda la parte aburrida del libro, añadiendo cosas que no se dijeron en libros anteriores (algunas) y cambiando un par que le dieron mejor estructura.



Algunos detalles que podrían haber sido excluidos del filme (como anteriormente se hizo) fueron colocados y se apreciaron, como el chiste de Geroge Weasly al ser herido en la oreja, el ojo loco de Moody en el despacho de Umbridge, el gato patronus de esta señora, Hermione borrando la memoria a sus padres (realmente pasan la escena!!!), entre muchos otros.

Algunos otros cambios, fueron soberbios para el desarrollo de la historia, por mencionar alguno, puedo referime a la muerde de Hedwig, mientras que en el libro muere en su jaula sin hacer nada, en la película sacrifica su vida por salvar a Harry, y esto es lo que los delata, en vez de el hechizo Expelliarmus, que me pareció un mejor argumento y una muerte más digna para la famosa lechuza.



Todas las cosas que esperaba ver en la película están allí, la muerte de Dobby, el relato de las reliquias (relatada por Hermione con una excelente animación en blanco y negro), la partida de los Dudley, Hermione siendo torturada por Bellatrix (mientras escribía en su brazo "Sangre sucia"), el testamento de Dumbledore, el asesinato de la profesora Burbage, y un largo largo etcétera.

Pero también hubieron algunos momentos a los que les faltó un poco de explicación, como el trozo de espejo que Siruis le regaló a Harry que sale en la película (e incluso se ven los ojos del hermano de Dumbledore) pero que no explican qué es ni de donde vino, o la falta de la historia de Dumbledore y Grindelwald (aunque esto puede contarse con más detalle en la última entrega).



Aunque se nota que la película es contada un poco deprisa, va a la velocidad correcta, sin dejar que el espectador se distraiga un segundo, y sin colocar escenas de relleno que enotorpezcan el desarrollo de la misma.

No hay muchas batallas ni grandes efectos, pero como al igual que el libro, esta última historia se enfoca más en los grandes problemas físicos y psicológicos de los tres chicos por derrotar al más temible mago de la historia que en el hecho de derrotarlo, creando un gran suspenso, intriga y apego a los personajes.

Es curioso, pero además de Harry, Ron y Hermiones que aparecen en casi todas las escenas, los demás personajes sin importar quién, sólo salen en una o dos escenas, Neville, Moody, Hagrid, Volvemort, Bellatrix, Luna, Dobby, Umbridge... dos minutos y adiós... me parece extraño que Tom Felton haya venido al estreno en México para solo verse en pantalla durante unos pocos segundos.

Algo que me intriga, es que las únicas partes que faltan por contar es el ataque a Gringots y la Batalla Final (la película termina después de la muerte de Dobby y de Voldemort obteniendo la varita de Saúco), por lo que espero que el último filme esté lleno de acción.

Jamás había estado tan más satisfecho con una película de la saga, y aunque tal vez no sea la mejor de todas (tal vez...), ningún fan saldrá decepcionado de la sala de cine.

Calificación: 9.5



















"Intrigante, interesante, fiel"



1 comentario:

  1. Si!! lo mejor de la pelicula es que es fiel al libro!! Y los pocos cambios que hicieron, fueron muy positivos!!

    ResponderEliminar