domingo, 21 de noviembre de 2010

Machete

ADVERTENCIA: SPOILER


Hay dos tipos de película que Robert Rodriguez hace, las que le dan de comer, como Spy Kids, y las que le gusta hacer. Machete es una de ESAS películas, con acción, decapitados, muertes y desnudos.

Es curioso que la primera aparición de este personaje haya sido en la ya mencionada Spy Kids, donde interpretó un pequeño papel como tío de los estelares, y que en Machete, uno de esos niños aparezca con un pequeño papel.



Danny Trejo interpreta a Machete, un mexicano rompe madres que en un pasado fue un agente secreto de la policía al estilo FBI (sí lo sé, por más que el gobierno nos lave el cerebro, eso no existe en México), que es traicionado por su jefe, que es un capo de la droga mexicana, y es obligado a ver morir a su esposa decapitada frente a sus ojos, (en una escena con mucha violencia!!!)... y es obligado a partir a Estados Unidos para hacer las cosas que los mexicanos hacen allá.



Sin embargo, después de unos años, uno de los senadores (interpretado por Robert de Niro) inicia una campaña anti-migratoria en donde asesina a sangre fría a los mexicanos que cruzan la frontera sin papeles (cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia), y Machete es contratado para matar a ese senador que está por reelegirse, pero es engañado, ya que era simplemente una farsa para ganarle popularidad en la elección, por lo que Machete es perseguido por intentar asesinar al senador por la propia persona que lo contrató.

Durante ese lapso, veremos a Machete patear traseros, cortar cabezas, enterrar cuchillos, sacar intestinos y muchas otras cosas...



Eventualmente se revela que la persona que está detrás de todo, es el capo mexicano que intentó matar a Machete en un comienzo (interpretado por Steven Seagal) y se arma una buena batalla a arma blanca entre ambos.

Como ya lo mencioné, la sangre y la acción en esta película es fabulosa, pero la historia es un poco compleja para lo que realmente queremos ver. No es que no se entienda o tengas que recordar todo lo que sucede para no perderte, ¡pero estamos viendo Machete! Si queremos ver una buena historia vamos a ver otra película ¡den nos más peleas, más cuchillos y más acción!



En general, Machete es una película en la que pasarás entretenido ya sea divirtiéndote con la acción, con la satisfacción de ver a mexicanos luchando por sus derechos en tierras estadounidenses, con las mujeres, o hasta con la historia.

Sin duda, otro éxito más de Rodriguez.

Calificación: 8.5





















"Machete don't text!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario