miércoles, 11 de julio de 2012

The Amazing Spiderman




No lo voy a negar, cuando me senté a ver esta película en la sala de cine, esperaba ver más de lo mismo que Tobey Maguire y Sam Raimi nos entregaron en sus tres primeras películas. Que aunque no fueron malas (excluyendo a emo Peter), las partes cómicas dejaban mucho que desear.

Así pues, al ver la película y descrubrir a un Spiderman mucho más maduro, mucho mejor escrito y con bromas mucho mejor pensadas, con dos personajes principales fabulosos tuve sentimientos encontrados.


Por un lado, no se parece en nada a las otras películas, el tono en el que se cuenta es muy diferente. Mientras que la primera es más cómica y de aventura, esta nueva versión tiene elementos más complejos en la historia y la motivación del personaje, por lo que definitivamente no se siente igual .

En este remake, faltan personajes importantes (o al menos yo los considero así) como Harry Osborn (su mejor amigo) o Mary Jane (aunque para ser justos, en la historia original, Mary Jane es el segundo interés amoroso de Peter), y a otros les falta motivación (como al profesor Connors, aunque para ser justos, los villanos de las primeras tres tampoco la tenían), y el CGI es horrendo en algunas partes, pero si podemos olvidar el hecho de que hubo un Spiderman en el 2002, y la vemos por sus propios méritos, descubriremos que es una mucho mejor película.


Lo mejor de todo, es el tono y la motivación, ya que Peter se convierte en Spiderman con el objetivo de vengar la muerte de su tío, y lo vemos luchar y sufrir mientras lo intenta, hasta que se da cuenta de lo que está haciendo y decide usar sus poderes para ser un héroe de verdad.

The Amazing Spiderman tiene también sus momentos chuscos. y aunque algunos son igual de tontos que en la original, están mucho mejor colocados, sobre todo cuando los hace el mismo Spiderman.

Pero lo que se lleva las palmas son los personajes y actuaciones de Andrew Garfield (que pronto nos hará olvidar que alguna vez existió Tobey Maguire) y Emma Stone (que nos muestra una moderna "damicela en peligro").

Si hay algo mal en la película lo clasificaría en tres: el personaje del tío Ben, que no se desarrolla lo suficiente, la transformación en el héroe, que pasa muy rápido y el personaje de Lizard/Connors, que al igual que Ben, no tiene el background suficiente ni la motivación para lo que hace.


Calificación: 9.0











"El Sorprendente Hombre Araña resultó ser, después de todo, ¡SORPRENDENTE!"

2 comentarios:

  1. Te falto mencionar que la frase "With great power comes great responsibility."pieza clave en la historia de Spiderman que jamas se mecionó.

    Coincido contigo todo fue muy muy rápido el desarrollo pero a me gusto bastante y yo no creo que sea justo comparar la primer entrega de Spiderman que dista de 10 años que tuvo problemas en la produccion por aquello de las torres gemelas y que tambien fue apenas la segunda entrega de Marvel Films con una inversión de este tipo (Blade y demas charadas no cuentan) antecedida por Xmen y que practicamente se rodaron a la par.

    ResponderEliminar