domingo, 1 de julio de 2012

Dark Shadows




Burton+Depp+Helena forman usualmente una terna que nos trae excelentes películas como Sweeny Todd y Corpse Bride, por lo que cada vez que una película con los tres llega a la pantalla grande, es algo que no se puedo uno perder, pero al parecer el tiempo de oro de ellos ha terminado, ya que esta y su última película (Alice in Wonderland) han dejado mucho que desear.


Dark Shadows (conocida en México como Sombras Tenebrosas) cuenta la historia de Barnabas (Depp), un joven de finales de 1700 que fue convertido contra su voluntad en vampiro por una bruja, y doscientos años después, despierta para tomar venganza.


Aunque los escenarios clásicos de Burton y la excelente actuación de Depp están ahí, la historia es un revoltijo de eventos de los cuales no llegan a entrelazarse en lo más mínimo. Hay como otras tres o cuatro historias que podrían parecer interesantes si fueran esa la historia principal, pero no, solo se introducen y no se vuelven a tocar hasta el final.

Esta la historia de un niño y su madre muerta, la de una muchacha que ve el fantasma de la novia de Depp en el pasado, la de una niña rebelde con un final inesperado (pero que jamás es desarrollada en absoluto), la mini historia de Helena,  y claro, la principal de Depp. Pareciera que cualquiera de estos personajes sería el principal, o un secundario después de Depp, pero la verdad es que ninguno se desarrolla como debería, provocando el más mínimo interés por ellas.

La historia intenta ser cómica, pero con los tonos oscuros que hay por todos lados, dificilmente sabes si es un momento cómico o uno oscuro que salió mal.... Se llega a parecer mucho a Death Becomes Her, pero mal hecho.

Al final, el hecho de que esta película esté basado en una serie se nota muchísimo, con historias apretujadas que no llegan a formar un sentido en general, que ni siquiera los talentos de Depp, Helena, Christopher Lee y Chloe Moretz pueden salvar.

Calificación: 6.0










"Tan mala como 'Public Enemies'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario