lunes, 26 de mayo de 2014

X Men Days of Future Past


Me encantan las películas sobre viajes en el tiempo, y me gustan más todavía si se usa el viaje en el tiempo para reiniciar una franquicia. Eso fue lo que más me gustó de la película de Star Trek , y esta película hace exactamente lo mismo.

Tomando como canon las otras seis películas de X Men (incluso cuando algunas se contradicen entre sí), X Men Days of Future Past es al mismo tiempo secuela de X Men 3 The Last Stand y X Men First Class , al mismo tiempo, así como un reboot de la serie, dejando como canon únicamente los eventos de esta película y First Class.


La historia sigue así: décadas después de los eventos en X Men 3 y The Wolverine, el mundo está cazando mutantes con unas máquinas gigantes capaces de replicar cualquier otro poder mutante. Al borde de la derrota, Xavier, Magneto y el resto de los sobrevivientes (los cuales son bastante pocos), deciden mandar la consciencia de Logan de regreso en el tiempo para evitar un evento en específico que puso esta revolución en movimiento.


Ya en el pasado, nos reunimos con mutantes nuevos y mutantes viejos, así como conocer el destino de la mayoría de los mutantes presentes en First Class, ya sea como personajes principales, cameo, o en los archivos de alguna persona. Logan consigue encontrar a Xavier (quien camina por una extraña razón) y a Hank (quien no es una bestia por una extraña razón) y logra convencerlos de cambiar el futuro.

Eric y Xavier son los personajes que mueven la película, sus personajes se desarrollan como nunca antes, dando una personalidad casi adolescente a Xavier (un lado que nunca esperas ver del profesor X), pero aún así, es fácil ver cómo van a convertirse en sus equivalentes del futuro.


Sin llegar a spoilers, a través de una brillante historia que se mueve en varias ocasiones del pasado al futuro (incluso cuando en ocasiones es un poco forzado), los X Men del pasado hacen todo lo posible para cambiar las cosas incluso cuando todo parece indicar que los eventos futuros son inmutables.



En general, me gustó muchísimo esta nueva película de los X Men, siendo hasta el momento, mi película favorita del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario