jueves, 11 de junio de 2009

Star Trek

ADVERTENCIA: SPOILER



Antes que nada, si hay algún fan de Star Trek leyendo, quiero decir que no conozco mucho de la historia de Star Trek.

Esta precuela de esta saga se centra en la historia de Spock y Kirk antes de abordar el Enterprise, o más o menos.

Al principio vemos al padre de Kirk morir al defenderse de un rumoniano del futuro que viene en busca de Spock para vengarse de él.



Los siguientes treinta minutos no tienen gran importancia y pueden omitirse sin problema alguno. Spock y Kirk de niños. Spock rechazando entrar a la universidad vulcana. Kirk intentando ligar con Uhura. Entre otros eventos sin importancia.

Después, tras una llamada de Vulcano, varias naves de la federación van en su ayuda.

Al llegar, encuentran que Nero ha vuelto y ha de vengarse de Spock, pero del viejo, destruyendo el planeta vulcano por completo con materia roja.



En la conmoción, Spock y Kirk pelean sobre lo que hay que hacer, ya que Nero se dirije rumbo a la tierra, para seguir su venganza contra Spock y la federación, y no tienen armas suficientes para pelear contra el rumoniano.

Spock (como capitán) manda a Kirk a un planeta helado en donde se encuentra con Spock (el viejo Spock) que le cuenta lo que pasó. Al parecer, hubo un problema en el futuro en el que Spock (el viejo) no pudo evitar la destrucción del planeta Rumoniano y tras ser succionados por un hoyo negro, tanto Spock como el rumoniano se fueron al pasado, en donde Nero aprovechó para vengarse y evitar la destrucción de su planeta.

Lo que quiere decir que la línea del tiempo ya conocida de Star Trek ahora ya no existe, porque los eventos causados por Nero han transformado la cuarta dimensión evitando que los eventos sucedan como debieran de suceder. En pocas palabras, los escritores podrán hacer lo que quieran con la línea del tiempo ahora.

Spock (el viejo) teletransporta a Kirk al Enterprise en donde pelea con Spock (el joven), y tras demostrar que ya no está en sus cinco sentidos para liderear la nave, Spock (el joven) renuncio y Kirk se vuelve capitán.



Como capitán (al fin), Kirk planea una forma de destruir a Nero desde adentro, y después de unas muy buenas tomas de acción dentro y fuera de las naves logran explotar la materia roja en la nave de Nero antes de que haga daño a la tierra.



En general, esta película es muy buena pese a lo comercial que se le añadió a la tradicional historia de Star Trek. Tiene muchas frases y referencias a las series y películas originales, como cuando Sylar, digo, Zachary Quinto hace el "saludo Vulcano" al final de la película.

Calificación: 9.0




















"Muy buena adaptación de una clásica historia"


1 comentario:

  1. En lo personal, cuando Star Trek salía en la televisión me aburría. Brutalmente. sin embargo, ahora que he visto la película, me han dado ganas de conseguir las series hasta por debajo de las piedras :D 9.3!!

    ResponderEliminar