Una película como ninga otra, donde una persona vive el mismo día una y otra y otra vez hasta que consigue su objetivo. Sin duda un concepto completamente original.... si nunca has visto antes Groundhog Day, Source Code o incluso The Last Day of Summer.... lo único realmente original es que es la primer película del estilo enfocado en derrotar una invasión aliénigena, es como si fuera Starship Troopers meets Groundhog Day.
En Edge of Tomorrow, Tom Cruise interpreta a Cage, que enfrenta a una raza alienígena que está a punto de destruir a la humanidad, pero después de una increíble coincidencia, tiene un "incidente" con un alien de alto rango en el campo de batalla, lo que le permite adquirir sus "habilidades" y regresar en el tiempo cada vez que pierde la vida.
Después de varias repeticiones, Cage descubre que solo él puede detener a los alienígenas, y no sólo eso, sino que de no hacerlo, la humanidad terminará destruida. Aunque suena un poco (o más bien bastante) trillado, la trama de la historia es suficientemente interesante para entreterse durante las dos horas de duración de la película... siempre y cuando no seas capaz de darte cuenta de la increíble cantidad de plot holes que abundan desde el principio de la historia.
Y no es que los plot holes sean malos, casi todas las películas los tienen, pero plot holes tan grandes y evidentes como estos son difíciles de ignorar.
Al final de la historia, parecería que los escritores tendrían el valor de terminar la película cinco minutos antes y convertirse en un clásico, pero no lo hicieron y decidieron terminar con un gran y estúpido plot hole con tal de tener un final feliz.
En general, Edge of Tomorrow funciona para entretener bastante bien, pero no llegará más allá que eso, entretenimiento sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario