Después del éxito de las películas de Marvel y específicamente de The Avengers, era una fácil decisión generar nuevas películas con un grupo de súper héroes, y esta vez le tocó el turno a Guardians of the Galaxy.
A diferencia de Avengers, este grupo de súper héroes funciona a nivel estelar, por lo que casi absolutamente nada sucede en la Tierra.
La historia comienza con Peter Quill, quien después de dejar la Tierra en su infancia, es criado en el espacio como un casa recompensas, que eventualmente encuentra un gran objeto de valor, el cual es buscado por Thanos (y un otro villano genérico, pero ¡vamos! ¿a quién le importa?).
Mientras escapa con su botín, Peter, quien recibe también el nombre de StarLord, conoce eventualmente al resto del grupo: Rocket, un mapache genéticamente alterado; Groot, una criatura con forma de átbol y problemas de comunicación; Drax, un tipo musculoso que no entiende metáforas; y Gamora, la "hija" de Thanos que busca venganza.
Evidentemente, no empiezan como grupo, sino que con sus diferencias y sus metas comunes, eventualmente se unen como equipo y como amigos para enfrentar a un mal galáctico mayor. Es este desarrollo de la relación de los personajes y de sus relaciones que hace de la historia tan entretenida. De hecho, no es sino casi hasta el final que empiezan a usar el nombre Guardians of the Galaxy.
Cabe mencionar que ninguno de estos personajes tiene súper poderes como tal, sino que tienen habilidades fuera de lo común, y es con estrategia y trabajo en equipo como resuelven sus problemas.
Obviamente, Rocket Racoon es quien se lleva las palmas en esta película, pues no solamente es un mapache que habla, sino que es un ingeniero genio, un badass con las armas y tiene un excelente sentido del humor.
Guardians of the Galaxy es una excelente película con un una muy buena historia, excelentes personajes y un excelente sentido del humor que a muchas comedias de hoy en día les hace falta.
Sólo esperemos que a Marvel y a Disney le interese un Crossover entre Guardians y Avengers, pues sería el sueño húmedo de todo fan de las películas de comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario