miércoles, 20 de agosto de 2014

The Giver


Era de esperarse que después del éxito de Hunger Games comenzaran a hacer más películas sobre futuros distópicos; lo vimos ya con Divergent y lo vemos ahora con The Giver, que para variar, también está basado en un libro. Yo sólo espero a que hagan una nueva versión de Brave New World....




En este mundo, la gente vive en lo que es básicamente Skyloft, una ciudad rodeada de nubes de la cual nadie puede escapar. Pero a diferencia de Skyloft donde la gente no puede escapar porque están volando a miles de kilómetros en el aire, aquí la gente no puede escapar porque está preprogramada para hacerlo. Al estilo de Brave New World, la gente está completamente de acuerdo con la sociedad en la que viven, la cual ha suprimido por completo cualquier tipo de emoción y sentimientos, (y a diferencia de Brave New World, también hacen falta relaciones sexuales).

Tan idiotizados están, que son incapaces de ver a colores, lo cual fue un toque artístico bastante bueno, ya que conforme Jonas, nuestro personaje principal, va abriendo los ojos, la película va tomando más y más color. Y lo mismo sucede cuando vemos la película a través de los ojos de personajes secundarios.


En esta sociedad lavada del cerebro, sólamente hay una persona (the receiver) que conoce el pasado, y que sabe lo que son los sentimientos, música, cultura, etc. Básicamente es la única persona cuerda, ya que incluso los gobernantes desconocen de todo esto. ¿Por qué se le deja saber de todo esto sólo a él? Plotholes. Bueno, en teoría es porque eso los hace capaces de ser buenos consejeros.

Eventualmente esta pesona debe de morir, por lo que alguien más debe de tomar su lugar, en este caso, Jonas va aprendiendo poco a poco todos los secretos que el anterior receiver poseía.


Aunque la premisa es muy interesante (para ser sincero, todos los futuros distópicos lo son) y la propuesta artística es muy buena, eso no quita que la historia está llena de plotholes, conveniencias, frases con doble significado sexual y bebés ultrahumanos, hacen que en más de una ocasión dejes de tomar a la película en serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario