viernes, 26 de septiembre de 2014

The Maze Runner


Una vez más llega a la pantalla grande otra historia más basada en un libro estelarizando jóvenes encerrados en un lugar tratando de sobrevivir, pero esta vez en un laberinto: Maze Runner.




Una vez al mes, un muchacho es mandado al laberinto para unirse a los demás que ya están ahí, pero sin recordad absolutamente nada. Este grupo de adolescentes (los cuales no parecen tener "otras necesidades") están encerrados en una pradera rodeada a los cuatro lados de un laberinto, cuyas puertas se abren en el día y se cierran en la noche. Aquéllos que se quedan en el laberinto antes de que se cierran las puertas, no amanecen para contarlo. No saben por qué están ahí ni quien los puso ahí, lo único que pueden recordar es su nombre.

Thomas nuestro protagonista y que ha llegado más recientemente, y es a través de sus ojos que se cuenta la historia. Desde principio a fin, Maze Runner se siente como una versión adolescente de Cube, ya que ambas son sobre un grupo de personas encerradas en un lugar sin saber cómo llegaron ahí y con peligros mortales en todos lados.


En ese sentido es una mejor película que Cube, pues los personajes son mucho más agradables, la historia es mucho más interesante. Aunque hay muchas veces que uno se pretunta a sí mismo porqué está sociedad no se vuelve una sociedad al estilo de The Lord of The Flies, en el sentido de que su sociedad nunca colapsa y pese a todas las limitaciones que tienen parecen sobrevivir bastante bien.

Eventualmente, una chica llega al grupo, y pese a todas las cosas interesantes que podrían pasar, la chica simple y sencillamente no genera nada para la historia, simplemente está ahí como un personaje secundario más.


Pero el verdadero problema con esta película, la única cosa que realmente se le critica y que cambia su clasificación de una película decente a una película mala, es el final, donde se explican las razones por las que están todos allí, y es la razón más tonta y estúpida que pudieron imaginarse.

Ahora comprendo porque Cube terminó de la forma en que lo hizo, es mejor un final abierto que un final con respuestas estúpidas.

En general, Maze Runner, es una buena película, siempre y cuando no veas el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario