Siguiendo con la marea de los remakes y las adaptaciones, Ridley Scott nos trae una reimaginación más de la historia del Éxodo con Exodus: Gods And Kings, adaptándola para las audiencias actuales al incluir mucha más acción y efectos especiales que otras películas del mismo tema.
Y precisamente la acción y los efectos extras es lo que le quita la atención a cosas más importantes como la relación entre Moisés y Ramsés, que es lo que hace más interesante a otras películas como The Prince of Egypt.
En esta película, Moisés es más un general que un profeta, dirigiendo y entrenando a los esclavos para defenderse del ejército egipcio. De la misma forma, todas las pestes egipcias (aunque se muestran mucho mejor que antes), tienen de una u otra forma una explicación "científica" haciendo ver a Moisés como un loco con mucha suerte, y sinceramente, eso no es lo que espero al ir a ver una película llamada éxodo.
Todo lo anterior lo pasaría por alto si por lo menos el clímax fuera lo que uno se esperara. La escena donde Moisés parte el mar en dos, es tan icónica que incluso si nunca has visto la versión original cinematográfica seguro alguna vez has visto una parodia, como la de Jim Carrey partiendo su sopa en Bruce Allmighty, pero esta película ni siquiera lo intenta. Con el presupuesto de esta película, uno esperaría algo espectacular visualmente, pero en cambio, el mar simplemente sede, la marea baja lo suficiente para dejar pasar a los hebreos.
Al final del día, Exodus: Gods and Kings es el intento de Ridley Scott de convertir The Ten Commandments en Gladiator. tratando de quitar lo más posible todas las referencias religiosas.
Si quieres ver una versión moderna de esta historia, The Prince of Egypt sigue siendo la versión superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario