Basado en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen, viene esta película biográfica sobre uno de los físicos más famosos que siguen con vida, Stephen Hawking.
La idea se me hizo de inmediato interesante, debido a que las únicas cosas que sé sobre Hawking es sobre su enfermedad que lo mantiene paralizado, sobre su teoría sobre los agujeros negros y por sus cameos en programas como Futurama, The Simpsons y The Big Bang Theory. Saber más sobre la vida personal del físico, y escrito por la mismísima Jane, la primera esposa de Stephen, era algo que no podía dejar pasar.
The Theory of Everything es una película que se enfoca casi completamente en la vida personal de Stephen Hawkings, desde el inicio de su relación con su primera esposa Jane, su desarrollo como físico reconocido y por su puesto, la evolución de su enfermedad, aunque lo más interesante de todo, es la relación entre Jane y Hawkings y el hecho de que lo que los mantiene unidos no es el amor, sino la necesidad de que Stephen siga con vida para que pueda continuar con su investigación.
Desconozco que tan cierto sea la historia de la película a lo que realmente pasó, después de todo, es una dramatización, pero tomando la historia por lo que es, me agradó muchísimo ver una relación sentimental en la que todos los involucrados están completamente en la misma página y estan dispuestos a continuar en su lugar sacrificando su felicidad por el bien mayor.
En general, The Theory of Everything fue un drama poco convencional que me mantuvo interesante todo el tiempo e incluso me dejó deseando por más, dado que la película termina cuando Hawking se separa de Jane, lo cual es de esperarse pues el libro fue escrito por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario