2014 fue un muy buen año para las películas, y como ya es tradición para mi, hoy listo Mis 10 películas favoritas del 2014.
No vi todas las películas que quise ver y tampoco vi las películas que seguramente premiará la academia el siguiente año, pero no importa, esta es mi lista personal de las películas que sí pude ver este año.
10.- The Lego Movie
Aunque en un principio no tenía muchos deseos de ir a ver esta película (¡vamos! ¡es una película de Legos!), al verla me di cuenta de todo el potencial que estas cosas pueden tener. Usando las figuritas de lego que todos conocemos, armaron una historia muy interesante uniendo todos los universos en los que las figuras de lego han entrado: Batman, The Lord of The Rings, Star Wars, etc. bajo el concepto de que es un niño usando su imaginación jugando con estos juguetes. Salvo tal vez el final que contradice un poco este mismo concepto, el resto es una excelente película animada. Ya no son solo Pixar, Disney y Dreamworks los que saben a ser películas animadas, y eso está bien.
9.- Guardians of the Galaxy
A estas alturas, pareciera que Marvel no puede hacer las cosas mal, y con Guardians of the Galaxy lo demostró, pues nos presentó una historia sobre unos comics no muy conocidos y lo volvió mainstream, no solo tuvo éxito en taquilla sino que también fue aceptada por críticos y fans.
8.- Big Hero 6
Marvel ya no solo llega a nosotros como películas de acción, sino que ya que Marvel ahora es propiedad intelectual de Disney, también puede llegar a nosotros como películas animadas, y Big Hero 6 es la muestra de que Disney puede hacer buenas películas sin importar su origen. La historia de Hiro es interesante, es divertida y es lo suficientemente cálida para argumentar el uso de CGI en vez de actores.
7.- Captain America: The Winter Soldier
Una más de Marvel, y esta vez con el héroe menos querido de todos, el Capitán América, mientras que la primer película fue bastante genérica y solamente un vehículo para lanzar la franquicia de los Avengers, esta segunda entrega desarrolla mucho mejor al personaje y a sus motivaciones. Todos quedamos impresionados por lo mucho que superó las espectativas.
6.- Gone Girl
Gone Girl es un drama "original" (tan original como una película basada en un libro puede ser) en donde todo lo que pasa es inesperado, el misterio de la muerte de la esposa se resuelve para el espectador en los primeros minutos, cambiando el punto original de vista del espectador y llevando la historia hacia lugares impredecibles.
5.- Dawn of the Planet of the Apes
La secuela de esta reimaginación de la bien conocida franquicia de Planet of the Apes es tan buena e incluso mejor que la primera, ya que nos muestra qué es lo que sucede con ambas sociedades (la humana y la simia) después de la humanidad fuera destrozada por una enfermedad. Cómo es que ambas terminan luchando incluso cuando hay personajes en ambos lados que no desean terminar así. El poster dice todo lo que necesitas saber: Simios en caballos con metralletas, ¿necesitas algo más?
4.- Boyhood
Una increíble sorpresa del cine indie, Boyhood nos cuenta la historia de un niño mientras crece durante un periodo de 12 años, mostrando su crecimiento tanto físico como emocional en cámara, algo que no se puede hacer de otra forma. Carece de una historia como tal, pero eso no importa, porque ese es precisamente el punto de la película.
3.- X-Men Days of Future Past
La última película del universo de Marvel de esta lista, X-Men Days of Future Past hace un Star Trek reiniciando la franquicia con una secuela(doble)-precuela-remake usando, ¿que otra cosa? viaje en el tiempo. No solamente fueron los nuevos personajes increibles, sino que la interacción entre pasado y futuro para salvar a los mutantes y el desarrollo de la historia, y la forma en la que tiraron por el caño todas las películas previas de X-Men, es más que suficiente para querer ver esta película.
2.- Interstellar
Uno de los mejores directores actuales, Christopher Nolan, nos trae ahora una excelente historia de ciencia ficción con Interstellar, donde la relación entre Matthew McConaughey y su hija es el pegamento que une la historia y sobre el que la búsqueda por un nuevo planeta tiene sentido, eso aunado al final que intenta ser como 2001: A Space Odyssey, hacen de Intersellar una de las mejores películas de ciencia ficción de la época moderna
Mención de Honor
The Angry Video Game Nerd Movie
The Angry Video Game Nerd Movie
Quien quiera que sepa quien es el AVGN, sabe de lo que se trata su personaje. En su película indie que estuvo en producción un par de años, demuestra el tipo de comedia consciente de sí misma de lo que es capaz. En esta historia sobre lo que sucedió con la producción del susodicho peor juego de la historia: E.T., el personaje del AVGN pasa por situaciones tan absurdas que las hace divertidas. Aunque tiene un review sobre el juego al final, la película es una comedia sobre lo que el personaje tiene que pasar para desenterrar el secreto de este videojuego.
1.- Oculus
Siendo yo, tenía que haber una película de horror al tope de esta lista.
Oculus es sin duda alguna la mejor película de terror que he visto en muchos años, y esto es gracias al terror psicológico por el que pasan los personajes, por la forma en que las dos historias (presente y pasado) se desarrollaan y se unen al final.
Durante gran parte de la película, no sabes si en realidad estan enfrentando algo sobrenatural o si todo está en sus cabezas y están enloqueciendo, y cuando al fin se revela la verdad, todo se enreda todavía más.
Oculus es mi nueva película de terror favorita, y por eso, se merece el título de mejor película del año.
¡Feliz año nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario