miércoles, 29 de julio de 2009

The eyes of the dragon (libro)



Muchos de los conocedores del trabajo de Stephen King no consideran esta obra "suficientemente buena" ya que no es del mismo género con el que King se hizo famoso (el terror), pero este libro es una verdadera obra de arte.

La histora es más sobre magia y reinos antiguos (al estilo de El señor de los anillos o hasta de Harry Potter) y se desarrolla en el reino de Delain (que es un reino que existe dentro del universo de La torre oscura), en donde Flagg, el consejero del rey Roland, quien al parecer es un ser o una "cosa" inmortal maléfica que solo es feliz viendo sufrir y morir a la gente, desea sembrar el caos y la anarquía en el reino.

Para hacerlo, mata al rey Roland e inculpa del crimen al príncipe y heredero al trono Peter, quien es encerrado en la cima de la aguja por el resto de su vida, por lo que el otro principe, el pequeño Thomas, a quien Flagg maneja como quiere desde muy pequeño, debe de ser coronado.



La historia esta contada con una narrativa excepcional que sólo King es capaz de ofrecer, con una trama creíble (o casi siempre) y un final excelente.

Sin duda es uno de mis libros favoritos.

Si te gusta el trabajo de Stephen King seguro debes de leer esta obra.

Calificación: 10.0




















"Otra obra maestra del genio del terror"


No hay comentarios:

Publicar un comentario