jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter and the Half Blood Prince

ADVERTENCIA: SPOILER


3:30 AM, Jueves 16 de julio.

Acabo de salir de la primera función de Harry Potter and the Half Blood Prince, y quiero compartir la primera impresión que tuve de esta película antes de que la olvide.

No quiero entrar en detalles sobre la historia, ya que es ya muy conocida: El romance de Harry con Ginny, Ron en el equipo de Quidditch, Los recuerdos de Dumbledore, Los 6 Horrocruxes y SNAPE MATANDO A DUMBLEDORE.

Pero bueno, eso todos lo saben.



Lo que realmente quiero decir es lo buena que es esta película.

No se había hecho una película de Harry Potter tan buena desde El prisionero de Azkaban, la fidelidad hacia el libro es la más grande que haya habido hasta ahora, sin embargo, hay pequeños cambios realizados de la manera más inteligente que "cupieron" en la película a la perfección.

Poniéndolo de otra forma: en las películas anteriores estos cambios provocaron que las películas se desarrollaran demasiado rápido, confundiendo al que no conoce la historia y disgustando al que sí la conoce, pero en esta película los cambios ayudan a evitar esas cosas, de lo cual me alegro mucho.



Existen cosas que fueron "cambiadas" de lugar en la trama, es decir algunas cosas pasan en otro momento del que deberían, pero lo hacen de una forma tan natural y tan inteligente que realmente asombra al que lo ve.

Los dos romances principales (los de Harry con Ginny y Ron con Hermione) están desarrollados perfectamente, incluso mejor que en los libros, ya que hay que tomar en cuenta que desde la segunda película parece haber algo entre el pelirrojo y la niña lista.

Es cierto que hay partes que faltan o que fueron omitidas (como Dobby, que fue excluído nuevamente) y otras que no fueron dichas, pero creo que debido a la partición de la última película, esas cosas quedarán mejor explicadas y le darán más emoción a la primera parte del séptimo libro que francamente es una porquería.



La película toma un desarrollo mucho más oscuro pero a la vez más divertido que el libro, colocando chistes y cambiando un poco la trama para hacerlo más interesante.

Incluso hay una nueva escena en la película que no apararece en el libro, que es en donde queman la casa de los Weasly. Interesante cambio, pero innecesario.

Me parece que el mejor cambio fue al final, en donde MATAN A DUMBULDORE, que toma un camino más interesante que en el libro. Tal vez algunos fans lo critiquen, pero creo que fue brillante.

Tal vez lo único de lo que me puedo quejar es que no hay muchos recuerdos sobre Tom Ryddle, cuando en el libro son como diez, y al final no hay una épica batalla en Howarts como en el libro, pues al parecer quieren guardársela para la octava película.

Calificación: 9.5



















"La mejor película de Harry Potter hasta el momento"



2 comentarios:

  1. Puede que halla sido la mejor adaptación, pero para que funcionara como película tenían que hacerla más llamativa, creo que va muy lenta.

    Ni se siente el asalto a Hogwarts al final! Cómo que guardar una batlla para otra película?! Eso debería ser ilegal!! De por sí le falta acción al libro y ahora lo poco que tiene se lo quita la película...
    Tirar a Harry al piso no se considera una batalla no importa en qué maldito país estés! Y la furia de Snape?! Que huida mas rancia.

    Creo que J.K. no les puso muy difícil el asunto de quitar a Dobby esta vez, la verdad no hace mucho. Eso sí, se me hizo muy injusto que el papel de Dobby en la 4 y la 5 se lo dieran a Neville... él ya tendrá su momento en la 7 y 8, no? En fin, no se puede pedir todo...

    PERO ACASO ERA MUCHO PEDIR UN BESO DECENTE CON GINNY?!!!! Por dios! Es el amor de su vida! Porqué se andan con pichicaterías?! A Cho Chang casi le extirpó las amigdalas, en cambio Ginny a penas habrá sentido una brisa en la cara... Además!! Ginny no es de las que se ponen a los pies de nadie!!! Bah!!

    Buneo, creo que ya me explayé mucho. Dejaré en paz tu blog... por hoy!! Jajajaja
    Adiós Felix. Chido por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Mira...te sere sincera...a mi no me gusto el final...veras cuando una pelicula tendra un "continuara" debe tener cierto final que te queda claro que la historia sigue pero no en esa pelicula, en esta peli lo dejaron como en un "esperen la siguiente escena" y detalle namas ahi acaba para mi fue un fin presipitado, ahora pues la verdad tambien el hecho de que nadamas se la pasaran en escenas de parejitas se me hizo bastante aburrido bueno estamos consientes de que ya estan grandesitos etc etc pero pues se esta acabando el mundo y ellos solo piensan en estar besandose...eso no me gusto para nada, ahora la pelicula se llama "el principe mestizo" y pues me parecio mas bien una nota al pie de pagina el hecho de que Snape era el principe...¬¬.
    Pero bueno cada quien tiene su forma de ver el cine aunque en verdad no se me hizo una pelicula digna de una calificacion arriba de 6.

    LA VERDAD SI LE FALTO MUCHO.

    ResponderEliminar