domingo, 5 de julio de 2009

The mist



El año pasado se produjo al fin la película sobre la obra de Stephen King que más he disfrutado: La Niebla, que como es característico del escritor, nos muestra una historia de terror sombría en dónde nos enseña hasta donde puede llegar la gente cuando esta aterrorizada.

Durante la mayor parte de la película, el guión sigue la novela muy de cerca e incluye otras cosas que nos amplian un poco la historia sobre lo que realmente pasó, pero cuando llegan al minuto 100, la historia toma un camino completamente distinto al de la novela, un camino que, aunque podría caber en el universo de King, no es lo que se esperaría...

Comencemos con la historia.



Después de una terrible tormenta, David y su hijo Billy van a comprar provisiones a un super mercado dejando sóla a su esposa en casa, pero una misteriosa y espesa niebla aparece cubriéndolo todo, alcanzando el super mercado minutos desués de que David y su hijo lleguen a él.

Un aterrado vecino dice que "algo" se llevo a un amigo suyo, pero nadie le cree.

No es hasta que "cosas" empiezan a salir de la niebla y a matar o llevarse a la gente del super mercado que la gente empieza a tener miedo.

Entre las cosas que atacan a los lugareños son una especie de tentáculos, que se llevan a un joven empleado, moscas gigantes que se postran en las ventanas de vidrio y aves extrañas que se las comen y feroces "arañas" cuyos hilos corron como ácido todo lo que tocan.



Mientras la gente va muriendo, una extraña y loca mujer de nombre Carmody, empieza a pregonar la palabra de dios y a ganar adeptos y conforme la gente se va asustando, las personas empiezan a seguirla.

Cuando al fin David decide que deben irse antes de que lo que habita en la niebla entre en la tienda, Carmody exige la sangre del pequeño Billy pues según ella de esa forma calmarán la furia de Dios. La gente, impulsada por la esperanza, intenta atrapar al niño, pero un disparo hacia la señora loca los detiene, y al verla morir toda la gente deja que David y su equipo se vayan.

Antes de llegar a la camioneta, la mitad de ellos muere por criaturas en la niebla, pero la otra mitad logra llegar al auto y escapar del centro comercial.



Y aquí es donde la historia diverge por completo.

En la novela, David llega a una cabaña en donde escribe su historia y se va rumbo a Conneticut donde cree puede haber salvación por una transmición que oyó en el radio. De esta forma la historia queda completamente en suspenso sin saber qué fue de ellos y si la esposa de David está viva o no. Un final perfecto para una historia de King.

Pero en la película...

Manejan a la casa de David donde encuentran a su esposa muerta, y después de manejar por horas, la gasolina se les acaba y... David los mata a todos.... O.o

Haber haber... trataste de salvar a tu hijo de morir en manos de una loca o en la niebla para luego matarlo.

Y lo peor es que después de eso llegan los militares a salvarlo, disipando la niebla y matando a las bestias de la niebla.

Este final es terrible, y no porque sea malo sino que no es bonito, un final en suspenso es mucho mejor que un final en tragedia. Esta película hubiera sido mucho mejor si hubieran conservado el final original.

No me importa si King autorizó ese cambio o no, o si él les dijo que hicieran ese cambio o no, simplemente debieron dejarlo así.

Calificación: 7.5




















"Un final completamente arruinado"


1 comentario:

  1. Cómo vas a contar el final de la película? No entiendo por qué lo hacés. Yo la vi, y creo que lo importante, es que nadie lo cuente.

    ResponderEliminar