sábado, 25 de julio de 2009

Top 10: Las 10 mejores canciones tocadas con Ocarina en los juegos de Zelda



Soy un gran fan de Zelda, no lo puedo negar.

Soy un gran fan de la música, tampoco lo puedo negar.

Y la música de Zelda es simplemente asombrosa. Uno no puede pensar en Zelda sin escuchar la canción característica, o en la canción del Campo de Hyryle de Ocarina of Time, o la canción de Saria o cualquier otra. Koji Kondo y los demás compositores de Zelda son realmente muy buenos.

En algunos juegos de Zelda está presente la Ocarina, con la que puedes tocar diferenes melodías igualmente de extraordinarias que la música de fondo, por eso hoy les traigo Las 10 mejores canciones tocadas con Ocarina en los juegos de Zelda.

Y se incluyen TODAS las canciones que produzcan algún efecto en CUALQUIER juego, sin importar si se graban en el status o no.

10.- Song of time (OOT y MM)

Esta canción es la base de Majora's Mask y la que provoca que Link crezca en Ocarina of Time. Tal vez piensen que debe estar más arriba en la lista debido a su importancia, pero hay que tomar en cuenta las canciones que fueron escogidas para el resto.




9.- Requiem of Spirit (OOT)

Esta canción permite a Link ir hacia la Colosa del Desierto incluso de niño, la "oscuridad" de la canción es inquietante.



8.- Double Song of Time (MM)

Una de las canciones "secretas" de Majora's Mask que no se "guarda" en el status. Te permite adelantar 12 horas de cualquier día. Es más animada que la canción del tiempo, y más entretenida...

En el video está también la canción inversa del tiempo (esa no comparte el lugar).



7.- Minuet of forest (OOT)

Una canción que permite a Link trasportarse al lugar secreto de Saria en el bosque.



6.- Song of Storms (OOT y MM)

Llama a la lluvia siempre que se toque. Permite entrar al fondo del pozo en Ocarina of time y entrar a la casa musical del valle Ikana en Majora's Mask.

Muchos la consideran una de las mejores canciones de todo Zelda.



5.- Bolero of fire (OOT)

Una melodía que te lleva al cráter de un volcán al tocarla. Es definitivamente la mejor canción de "Warp" de Ocarina of time.



4.- Saria's song (OOT)

Esta canción "alegre" o "animada" es simplemente fabulosa. No hay más que decir!



3.- Balad of the Wind Fish (LA)

LA es por "Link's awakening" un título de la Game Boy (y de la Game Boy Color). Muchos creen que la Ocarina apareció por primera vez como instrumento en Ocarina of Time, pero no es verdad, apareció por primera vez en Link's awakening, y aunque solo podías aprender tres canciones, La Balada del Pez Viento es simplemente asombrosa.

Tal vez no se escuche demasiado impactante, ¡pero era en la época de 8 bits!



2.- Song of Healing (MM)

Otra de las canciones base de Majora's Mask.

La tristeza que trasmite esta canción la hace simplemente hermosa, y se puede escuchar en plenitud en cuatro ocasiones durante el juego, sin mencionar que dentro del reloj es la canción de fondo.



1.- New Wave Bossa Nova (MM)

Una canción que abre la puerta del tercer templo de Majora's Mask.

La guitarra de Link Zora hace que se esta canción se escuche genial.

1 comentario:

  1. mmm me gusta mas la song of storms :D a decir verdad es mi favorita jeje no se porque...pero lo es :D

    ResponderEliminar