jueves, 6 de agosto de 2009

Terminator Salvation

ADVERTENCIA: SPOILER


Al fin la película de Terminator que queríamos ver.

Desde que comenzó la saga de terminator veíamos el futuro de las máquinas y pensábamos que sería increíble tener una película que tratara sobre el futuro de la guerra entre máquinas y hombres y al fin la tenemos.

Sin embargo, después de verla creo que la visión original era mucho más oscura de lo que lo mostraron en esta película. En los recuerdos de Kyle Reese de la primera película se veían escenas oscuras, llenas de tristeza en donde quedan pocos hombres y poca esperanza, pero en esta película hay muchos hombres vivos y hay una literal guerra entre ambos.


Aunque todos esperábamos que la historia se tratara sobre John Connor peleando contra Terminators, la historia principal es sobre un asesino (de nombre Marcus) que es condenado a muerte en el 2003 y revive en el 2018 como un cyborg, pero sin saber que lo es, cuya misión es llevar a Kyle Reese y a John Connor a la base de las máquinas para matarlos, aunque tampoco lo sabe...

Se toma mucho la problemática de hasta donde una máquina es máquina y un hombre es hombre, ya que Marcus tiene pensamientos humanos y realmente cree que lo es, cuando sólo el cerebro y el corazón son orgánicos.

La trama es bastante interesante puesto que ahora John Connor debe salvar a su padre de las máquinas (a la inversa de la primera película...) y las escenas de acción son muy buenas. No hay mucho que destruir (porque ya casi todo está destruido), pero cuando pasa, están muy bien hechas.


Al final sale el nuevo modelo de Terminator con la cara de Arnold (evidentemente no es él, no sé si sea un doble o sea generado por computadora, pero se le parece algo..., y después de unos minutos, se le quema la piel y queda solo el esqueleto) e intenta matar a Connor, pero aparece Marcus y empiezan a pelear entre ellos.

Al final de todo, tanto la base de Skynet como la base humana son destruidas, y Connor es milagrosamente revivido de un tubo que literalmente le atravesó el pecho...

A pesar de todo es una muy buena película, mejor que T3, pero no mejor que T1 o T2 (jamás superarán a T2) con una interesante trama completamente distinta a las anteriores.


Calificación: 9.0











"Buena historia, buenos efectos, interesante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario