miércoles, 7 de abril de 2010

Google Summer of Code 2010

Como toda buena empresa innovadora, Google lleva ya 5 años realizando lo que se conoce como "Google Summer of Code" en donde desarrolladores estudiantes de todo el mundo (mayores de 18 años y que no pertenezcan a un país de medio oriente) se involucran en proyectos de open source propuestos por diversas compañías con el propósito de generar millones de líneas de código que estén disponibles para cualquier persona en el mundo, además de generar experiencia en ellos.

Desde la página principal de Google Summer of Code, el estudiante se registra en un proyecto de open source dentro de los muchos que están aprovados por Google, y después de ser aprovado, el desarrollo se realiza entre junio y agosto, supervisados siempre por un mentor y bajo el mismo Google.

Después de la aprovación de Google en diversas fases del proyecto, el estudiante se lleva 5000 USD y la empresa líder del proyecto otros 500 USD. Nada mal para un proyecto de open source de verano!

Los proyectos disponibles varían muchísimo, hay desde proyectos en C++, con Python, PHP y hasta alguno con .NET, por lo que seguro puedes encontrar alguno que realmente te interese y apoyar a la industria del software libre mientras al mismo tiempo generas nuevo conocimiento y te llevas un poco de dinero.

Las inscripciones terminan el 9 de abril de 2010 a las 19:00 UTC, así que si estás interesado, puedes entrar a la página para llenar la forma.

1 comentario: