jueves, 1 de abril de 2010

Pokémon del mes: Pikachu (Abr 2010)




Nombre:
Pikachu
Nombre japonés: ピカチュウ (Pikachu)
Número: 025
Generación: Color (Kanto)
Tipo: Eléctrico
Habilidad: Electricidad estática
Pre-evolución: Pichu (Felicidad)
Evolución: Raichu (Piedra trueno)


"Pikachu, el Pokémon ratón eléctrico. Las bolas rojas en sus mejillas son capaces de almacenar y liberar grandes canitidades de electricidad. Suele levantar su cola para revisar sus alrededores, atrayendo con esto a los rayos. Cuando muchos se reúnen, pueden ocasionar tormentas eléctricas.

"Sus ataques más conocidos son Impactrueno, Rayo y Placaje eléctrico"




Pikachu, la mascota oficial de todo producto de Pokémon y el personaje principal de varios juegos como Pokémon Yellow y Hey you Pikachu!, además de ser el personaje más conocido de la franquicia gracias a la serie de televisión. Pikachu fue el causante de las convulsiones en niños japoneses que veían la serie en el capítulo "El soldado eléctrico Porygon" lo que ocasionó que tanto el capítulo como el buen Porygon (y evoluciones) fueran sensurados completamente de la serie en todo el mundo y además genero la controversia de si Pokémon era un producto diabólico.

Interesantemente, Pikachu es uno de los pocos Pokémon que conservan su nombre de las versiones originales en japonés y está formado por dos onomatopeyas japonesas, una de chispas y otra de chillido.

Si tienes una copia de Pokémon HeartGold o SoulSilver, podrás descargar via Nintendo Wi-Fi una ruta especial para el PokéWalker todo el mes de abril, en donde podrás capturar Pikachus que saben Surf o que saben Fly.


En su forma shiny... Pikachu se ve igual....
MMM... Un poco más amarillo tal vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario