sábado, 17 de abril de 2010

The perfect game

ADVERTENCIA: SPOILER



Basada en hechos reales, esta película relata la historia de un grupo de nueve niños de Monterrey que logran convertirse en el primer equipo no estadounidense en ganar la serie mundial infantil, siendo además, el único equipo que la ha ganado (hasta la fecha) realizando un juego perfecto.

No difiere mucho de otras historias del estilo: un grupo de niños que no saben jugar bien son entrenados por alguien que tiene mucha experiencia en ello pero que por alguna razón no puede seguir jugando, y al final, los niños logran volverse los mejores y ganar la copa en la que compiten.

Historias como esta se me ocurren muchas, pero lo que destaca a esta en partícular es que fue una historia que en realidad paso (incluso hubo un documental mexicano de 1960) e involucra el éxito mexicano en un entonces (y todavía) país racista del norte.



Sin embargo, pese a ser una película cuyos personajes son mexicanos, ningun actor del cast principal es mexicano o latino, algunos tienen ascendencia latina, pero todos son estadounidenses. Patricia Manterola sale en la película, pero con un papel extremadamente pequeño.

¿No pudieron conseguir niños mexicanos (o al menos latinos) que interpretaran estos papeles? Debe haber muchos buenos actores niños en México, en este momento no me viene a la mente ninguno, ¡pero seguro que los hay!


Calificación: 8.5




















"Una película mexicana sin mexicanos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario