sábado, 31 de julio de 2010

The Sorcerer's Apprentice

ADVERTENCIA: SPOILER


Una de las películas más esperadas del verano, The Sorcerer's apprentice debido a sus grandes efectos demostrados en los avances y claro, a Nicolas Cage al fin a llegado a nuestras pantallas, ¿pero realmente es capaz de cautivar a chicos y grandes? ¿o su clasificación "A" fue otorgada por su falta de encanto para el público adulto?





Nicolas Cage, juega el papel de Balthazar Blake, uno de los aprendices del mismísimo Merlín, que le ha dejado en la tierra para buscar al brujo que será capaz de vencer a Morgana, su archienemiga, que fue atrapada por Blake en una Matriuska. Por si fuera poco, su compañera y novia Verónica, también está atrapada en la muñeca, ya que absorbio el cuerpo de Morgana para poder hacer el hechizo.

El elegido es Dave, un nerd de la física que tiene que aprender en cuestión de horas a usar la magia, ya que Maxim (interpretado por Alfred Molina), el tercer aprendiz de Merlín, traidor, ha salido de la misma Matruiska en donde estaba encerrada Morgana e intenta despertarla para acabar con el mundo.

Y no hay mucho que decir, lo demás es fácilmente inferible por la predicibilidad de su historia trillada. Incluso hay una damicela en peligro.




En cuanto al cast, aunque Cage y Molina hacen una excelente interpretación de sus personajes, no se puede decir lo mismo de de Jay Baruchel, que interpreta a Dave, ya que le quedaron grande los zapatos y no puede llegar al nivel de interpretación que el personaje necesita. Es verdad que tiene la cara de nerd... pero también hay que saber actuar... Se me ocurren otros diez nombres de actores de su edad que podrían haberlo hecho mejor.

La trama tampoco nos deja mucho por decir, ya que nada es impresionante, nada es impredecible, nada que no caiga dentro del clásico template Hollywoodense. Sobre todo al final cuando Cage es revivido a la Trinity.

Hay dos o tres chistes relativos a otras películas que valen la pena, y la explicación de la magia como una habilidad humana al usar el 100% de su cerebro es interesante, pero absurda.

Los efectos especiales son muy buenos, pero en ocasiones parece que la historia fue forzada para que dichos efectos pudieran ser colocados en la cinta y ni si quiera los Kame Hame Ha's de Cage pueden salvar a la película.

Calificación: 5.0










"Trillada, mala elección de actor principal, pero buenos efectos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario