martes, 18 de enero de 2011

La otra familia




¿Recuerdan la polémica de los matrimonios gay en el Distrito Federal que surgió el año pasado? ¿Y que uno de las grandes discusiones era si sería correcto que estos matrimonios tuvieran el derecho de adoptar un hijo? La película mexicana La otra familia toca exactamente ese tema, combinado con la clásica fórmula mexicana de sexo, drogras y groserías.



Hendrix es un niño de siete años (interpretado por el hijo del director) cuya madre soltera drogaadicta no puede hacerse cargo de él, y lo abandona por periodos en su casa, ante lo que una de sus amigas (lesbiana) se lo lleva de ahí para llevar a rehabilitar a la madre mientras deja al niño con una pareja de homosexuales, ¿por qué? ¡Porque no hay mejor lugar para dejar a un niño que con una pareja de homosexuales!



Ya hablando en serio, las circunstancias por lo que eso sucede son irrelevantes, ya que lo importante, es precisamente todos los problemas por los que tienen que pasar estos dos hombres al enfrentarse a la tarea de criar un niño en una sociedad heterosexual y prejuiciosa. Pasan por problemas desde la crítica del sacerdote de la comunidad hasta la acusación de abuso sexual infantil tan sólo por el hecho de tener otra preferencia sexual.

Una película como esta es escencialmente lo que la gente necesita para tener un mejor punto de vista sobre los derechos que poseen las parejas homosexuales sobre crear su propia familia.

Lo malo: 2 horas y media de duración, transiciones y escenas muy rápidas y una mala elección del papel principal... el niño no cambia su tono monótono de hablar que hace pensar que o es autista o no tiene personalidad.

Sin embargo, es una excelente propuesta del cine mexicano, y estará en cartelera a partir del 18 de marzo de este año.

Calificación: 9.0










"Una propuesta de cine mexicano con valor."

3 comentarios:

  1. Se exhibió un pre-estreno el pasado 18 de enero en el ITESM CEM

    ResponderEliminar
  2. Pero eres re generoso, este pedazo de basura máximo debería tener una estrellita por las actuaciones de la pareja homosexual, porque del resto es un bodrio mal hecho.

    Cinevams.blogspot.com

    ResponderEliminar