viernes, 21 de enero de 2011

Let me in

ADVERTENCIA: SPOILERS MENORES


Si ya estás cansado de ver a los vampiros-hada de Twilight, entonces tal vez quieras echarle un ojo a Let me in, un remake de una película sueca del 2008 (a su vez basada en un libro -¿qué sucede con la orgininalidad del cine de hoy?-), que curiosamente, también se encuentra en cartelera en este momento, o al menos eso es lo que dicen los cines, porque según yo, entré a ver la película original y me pusieron el remake.... igual no me arrepiento...



Owen es un niño de 12 años que vive con su madre que se está divorciando de su padre. No tiene amigos y además es molestado en la escuela por un grupo de bullies. Pero su vida cambia cuando llega a vivir a su lado una niña de su edad de nombre Abby, que extrañamente nunca usa zapatos, no va a la escuela y sólo sale de noche....



Poco a poco la relación entre los dos se hace más fuerte, pero lo que Owen no sabía, era que Abby era en realidad una vampira, destinada a comer sangre humana para poder sobrevivir... Aunque al principio no hay grandes problemas mientras "el padre" de Abby "junta" la sangre... los problemas comienzan cuando "el padre" muere mientras "juntaba" la sangre....




La historia es maravillosa, puesto que muchas cosas no se explican directamente, dejando que el usuario las infiera, permitiendo así poner más tiempo en otras cosas importantes como el desarrollo de los personajes y de sus relaciones.

Impresiona la forma en la que unos niños pueden llegar a arriesgarlo todo con tal de conservar los pocos lazos que han podido generar.

Por otro lado, el final es asombroso, los últimos tres minutos son inesperados y muy satisfactorios...

Aunque no vi la original (pero pienso hacerlo), creo que Let me in es una joya entre la mucha basura de remakes que hay por ahí... y no soy el único en pensarlo...


Calificación: 10.0





















"Impresionante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario