domingo, 12 de junio de 2011

Super 8


Una película de ciencia ficción, con aliens, niños y Steven Spielberg produciendo (y además desarrollada en los setentas), suena bastante similar, sin embargo, mientras que E. T. es claramente una película familiar enfocada principalmente en niños, Super 8 es una película de Ciencia Ficción cuyo objetivo principal no es el público infantil. "Sólo porque está protagonizada por niños, no significa que sea para niños", palabras dichas por Jennifer Flackett en la filmación de Little Manhattan, frase que de igual forma le queda a esta producción. Pero ¿acaso es Super 8 tan buena como E. T.? ... Definitivamente no, pero también logra darnos una extraña mezcla de historia que no veíamos en Spielberg desde hace muchos años, y que dejará satisfecho a todo aquel amante de la ciencia ficción.





La historia se centra en Joe y su grupo de amigos, que intentan filmar una película de zombies en su Super 8. Elle Fanning está con ellos y demuestra en escena que puede ser igual de buena que su hermana. Todo va bien hasta que al filmar a media noche junto a un tren, sucede un accidente que libera "algo" que venía encerrado ahí y que causará grandes problemas en el pueblo en donde viven.




El suspenso y el misterio de lo que sucede se mantiene hasta mediados de la película, en donde se empieza a explicar lo que sucede, lo cual es fantástico, logrando atrapar al espectador en un ambiente de confusión, pero no tanto como para no tener idea de lo que sucede.

Aunque el guión no es completamente original (tiene cosas de E.T., District 9, Cloverfield), la mezcla resulta bastante buena, y que lograran hacerlo con únicamente niños sin mucha experiencia previa (a excepción de Fanning) es algo que hay que aplaudir.

En general, Super 8 es una película de ciencia ficción como las había hace cincuenta años, pero con mucho mejor presupuesto y mejores directores, capaz de mantener al espectador al borde del asiento durante casi la totalidad de su duración.

Super 8 llega a México en agosto de este año, ¡no te la pierdas!

¡Ah!  Y por supuesto, al final muestran el video que los niños terminaron haciendo, lo cual le da un  toque de diversión que le pone la cereza al pastel.

Calificación: 10.0










"Una película de ciencia ficción como en los viejos tiempos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario