jueves, 29 de octubre de 2009

9

ADVERTENCIA: SPOILER



Sólo fui a ver esta película por una razón: Tim Burton, cualquier película en la que él haya participado merece la pena ser vista.

En el trailer se puede observar cómo existe un mundo en decadencia en donde un hombre libera nueve pequeñas formas de vida semejantes a muñecos de trapo, que por cierto son muy óptimos ya que en ningún momento se les ve "comer" o recargarse de energía, siendo que algunos de ellos han estado en el mundo durante algo de tiempo.

Lo que no se dice es el porqué los hombres se destruyeron... y la respuesta, la misma que en Matrix y Terminator: el hombre construye la máquina, el hombre se regocija con la máquina, la máquina se rebela al hombre y la máquina destruye al hombre.



La trama se basa principalmente en tratar de detener a las máquinas que quedan que están comandadas por el cerebro, una gran máquina capaz de chuparse la vida de cualquier ser vivo (literalmente) y de construir otras máquinas a su antojo y voluntad. Por cierto, este cerebro es despertado por el mismo 9 en un momento de curiosidad...

Aunque así de simple está la trama, y en ocasiones se vuelve un poco predecible, existen momentos muy interesantes involucrando el comportamiento humano político y social, además de tener algunos giros inesperados que llaman la atención.




Calificación: 8.0










"Ni de lo mejor ni de lo peor del año, simplemente bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario