lunes, 5 de octubre de 2009

OMI 2009, El relato: Parte 5

La última batalla

Ya todo está escrito, las cartas están sobre la mesa, el segundo examen se realizó el día de hoy en las instalaciones del Bachillerato No. 1 de la Universidad de Colima.

Los problemas del día de hoy fueron problemas para resolverse usando ya sea el lenguaje de programación C, C++ o Pascal.


Ethan en el examen


Fernando en el examen


Juan Carlos en el examen


Rodolfo en el examen

Hubo algunos problemas en el examen, un chico de Nayarit se nos puso mal y tuvo que abandonar el examen para no poner en riesgo su salud, un poco con la red y uno que otro problema menor, pero en general se aplicó sin muchas complicaciones.

Muchos chicos salieron antes de la media hora por falta de preparación y porque los problemas estaban realmente difíciles. Otros chicos se quedaron pero prefirieron jugar solitario.


Un michoacano, jugando solitario

El primero en salir de los chicos del Distrito Federal y el Estado de México fue Edgar Nieves, cerca de una hora antes del fin del examen, los demás salieron hasta que tuvieron que sacarlos.


Edgar sale del examen


Después del examen, el resto del día fue libre, y los chicos del DF y del Estado decidieron... para variar... ir a la alberca...

Mientras tanto, otros estados regresaron al salón del examen para participar en la clásica competencia alterna de la OMI, este año, se trató de programar a una versión del juego de la viborita (Snake), pero en esta versión había cuatro víboras en un sólo mapa, cada una con inteligencia artificial y luchando por la comida y por sobrevivir.

Nieves, Lira, Stan y yo hicimos el Súper Equipo MDF-753 y después de pelearnos un rato con el código, terminamos nuestro código: Un hermoso Random!


MDF-753 al ataque!


Para nuestra suerte, y gracias al trabajo de Lira que optimizó un poco el random, ganamos tres partidas y llegamos a la gran final que será mañana durante la clausura.


¡¡¡Random gana!!!

Los puntajes se retrasaron un poco y se entregarán mañana durante el desayuno. ¡Ojalá y les haya ido bien!

Las tres batallas que ganamos se muestran a continuación:












< Parte 4

Parte 6 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario