jueves, 1 de octubre de 2009

OMI 2009, El relato: Parte 2

El regalo prometido

Ahh... Colima... con clima cálido de ciudad costera a pesar de estar a 50 kilómetros del mar... una gran diferencia de la fría ciudad de México que dejaron los chicos el día de ayer a las 9 y media de la noche.

Por acá en Colima, las delegaciones comenzaron a llegar a partir de las 8 de la mañana y una de las primeras, fue la del Distrito Federal y del Estado de México


Martín realizando el registro de los muchachos


Cartel de la OMI en la puerta del hotel

Como es natural en todas las OMI's, tardaron bastante tiempo en recibirlos en el hotel y obtener su playera y mochila de la OMI.

Por otro lado, la organización de la OMI seguía independientemente en otros lugares, y el lugar del examen de la OMI para el día siguiente estaba ya casi listo antes de medio día.


La escuela sede


Uno de los laboratorios para el examen

Los chicos del DF y del Estado de México decidieron pasar lo que les quedaba de mañana en la alberca y la tarde antes de la inauguración en sus cuartos haciendo problemas de Karel para practicar para el examen del día siguiente.


Los chicos en el cuarto practicando Karel

A las seis de la tarde, partimos rumbo a la inauguración en el auditorio de la Universidad de Colima. Al llegar allí, TV Azteca detuvo a los ganadores de las medallas de bronce y plata de la IOI 2008, Nieves y Lira, para entrevistarlos tanto a ellos como a sus padres.


El auditorio de la Universidad de Colima


Nieves y Lira siendo entrevistados

Inmediatamente después comenzó la inauguración, con las cálidas palabras de los organizadores locales y nacionales y... como era de esperarse... se entregaron al fin los premios a Lira y Nieves por haber ganado sus respectivas medallas en la IOI del 2008 en El Cairo Egipto. Dijeron que nos iban a invitar unas chelas regresando a la ciudad (o eso creí oir...) ¡Muchas felicidades!


Lira y su cheque


Nieves y su cheque


La delegación después de la inauguración

Al finalizar la inauguración, hubo una especie de brindis en una sala contigua al auditorio. Algo bastante extraño, ya que la mayoría de los competidores son menores de edad y todos deben de dormir bien (y sobrios) ya que al día siguiente tienen su primer examen.



Y así terminó el día de hoy, o al menos para los chicos, que tienen que dormir temprano para estar súper listos para el día de mañana en su primera prueba contra el robot Karel.

¡SUERTE!

< Parte 1

Parte 3 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario