jueves, 25 de junio de 2009

Transformers: The revenge of the fallen

ADVERTENCIA: SPOILER


Una nueva película de Transformers ha llegado y después del éxito de su predecesora, realmente se esperaba mucho de ella. Y si lo que esperabas era montones de acción y metal volando por donde quiera entonces esta película cubrirá tus espectativas.



Todo comienza cuando Sam está haciendo sus maletas para la Universidad, pero antes de irse, encuentra un trozo de la "chispa" en su chamarra, que al tocarla, le provee de un conocimiento sobrenatural. Ese conocimiento provoca que en sus clases de astronomía, Sam parece se levanta y da una clase extraña de física con aspecto de Profesor Crocker (de los Padrinos Mágicos), o sea entre loco y drogado (o ambas).

Por otro lado, los Desepticons roban otro trozo de la "chispa" (¿por qué dejaron tantos trozos sin destruir?) y reviven a Megatron.

Entonces se sabe que Megatron no es el más malo de todos, sino que sirve a un tal Fallen (otro juego de palabras en el título de la película...) que es un Prime (como Optimus) que hace muchos años vino a la Tierra a destruirla (y obtener así energía para seguir viviendo), pero los otros Primes sacrificaron sus vidas para evitarlo.

El resto de la película es una lucha entre máquinas para impedir que Fallen recupere de la memoria de Sam la información para reactivar la máquina que destruirá la Tierra.


En el camino, se encuentran con Desepticons con forma de mujeres ("bitches"), Starscream, Megatron, un pequeño Decepticon que se vuelve al lado de los Autobots (y en el camino se reproduce como chihuahueño en la pierna de Mikaela), de un antiguo Decepticon que también se paso al lado de los Autobots hace muchos años, y de una nueva muerte de Optimus (nada nuevo).

Incluso aparecen los Constructicons y se ven REALMENTE BIEN! Aunque mueren muy fácil y muy rápido (al estilo de Venom en Spiderman 3).



Al final, hay una increíble batalla en las pirámides de Egipto en donde Optimus es revivido y, al mero estilo de los Power Rangers, piezas de metal se le unen a su cuerpo para hacerlo más chingón, con lo que puede eliminar a Fallen de un golpe y sacarle un ojo y un riñón a Megatron. Sin embargo Megatron queda vivo y con una parte de la "chispa" (para crear nuevos Decepticons), con lo que parece que podrá haber una nueva película.

Como ya lo he dicho, las escenas de pelea son impresionantes (incluso el del robot gigante que se ve en los trailers) pero la trama deja mucho que desear. Está introducida de manera forzada ya que algo tan importante como la historia de la que se toma en esta película debería de ser mencionada antes.

¿Dónde estaba Fallen durante la última película? En la primera película se dice por qué Megatron no estuvo durante los miles de años, pero en ésta no se dice nada de Fallen. ¿Por qué nadie mencionó a Fallen antes?

Calificación: 8.5




















"Excelentes escenas de acción, pero una historia mal fundamentada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario