"CHA-LA HEAD CHA-LA"
Hace tiempo enumeré los 10 momentos más impactantes de Dragon Ball, y me parece que ya es tiempo de que lo haga con Dragon Ball Z. Esta segunda "temporada" (por falta de otra mejor palabra) fue más exitosa que la primera, y es más conocida, debido primordialmente a las increíbles batallas y a la fuerza que siempre se incrementaba hasta el infinito (y más allá). Es por eso que traigo Los 10 momentos más impactantes de Dragon Ball Z.
10.- Gokú y Ginyu cambian cuerpos
Cuando Ginyu se dio cuenta del increíble poder de Gokú, decidió hacerse de su cuerpo.
En el momento en el que sucedió fue inpensable creer que ahora veríamos a Gokú con un cuerpo distinto al que ya conocíamos. Evidentemente, luego regresó a su cuerpo original, pero el "choque" inicial fue impactante.
9.- Piccolo aparece en la batalla contra Freezer
Tal vez se pregunten qué tiene de especial este momento, ya que no tiene ninguna imagen que sea memorable de recordar. Lo que hace impactante a este momento es que es la primera (y la única) vez que se toca la música característica de Piccolo en "el lado bueno". La última vez que se escuchó fue cuando Gokpu venció a Piccolo Dai Makú en el castillo del Rey.
8.- La furia de Gohan
Cuando Gohan peleó contra Cell, buscaba una forma de hacer estallar su furia y poder destruirlo, sin embargo, no fue hasta que #16 fue eliminado que pudo finalmente estallar y convertirse en Súper Saiyajin 2 con lo que pudo destruir a Cell.
7.- El nacimiento de Vegito
Vegito, la fusión de Gokú es uno de los guerreros más poderoso del universo y su aparición frente a Majin Boo fue el rayo que iluminó la esperanza de la Tierra.
6.- La muerte de Cell
De todos los enemigos de Dragon Ball, Cell es el que tiene la muerte más épica. Dos bolas de ki's peleando una contra la otra, Gokú apareciendo para ayudarle, la ayuda (aunque insignificante) de los otros guerreros Z y la final desintegración del cuerpo de Cell hacen de su muerte un espectáculo.
5.- La destrucción de la Tierra
Todas las batallas que se libran en Dragon Ball, sólo tienen el objetivo de proteger a la humanidad y a la Tierra y cuando esta fue destruída por Majin Boo, fue algo totalmente inesperado que rompía los paradigmas de las batallas de Dragon Ball. (¿Porqué Gokú prefirió salvar a Mr. Satán? Nunca lo sabremos...)
4.- La muerte de Piccolo
Cuando Piccolo entrenó al hijo de Gokú, nunca pensó que llegaría formar un lazo sentimental con él. Y cuando Napa se propuso a lanzarle una bola de energía a Gohan con lo que podría matarlo, decidió sacrificarse por él. Pero claro, nada de eso nos importa, sólo ver cómo Napa golpea a Piccolo con la energía.
3.- La muerte de Gokú
Jamás nos imaginamos que Gokú, el protagonista de la serie, moriría en uno de los primeros episodios de la serie, después de que en la primera "temporada" venció a todos sus enemigos aunque a veces llegaran a ser más fuertes que él. Después volvería a morir, pero la primera muerte fue lo que hizo el cambio en la serie.
2.- La primera transformación del Súper Saiyajin 3
La forma del Súper Saiyajin 3 es la más impactante de todas las que hay, el cabello largo y sus grandes mechones, las cejas (o lo que puede llamarse cejas) abultadas y el halo de energía la hacen increíble. Y además, la primera vez que se transforma, nadie se lo espera, y se nos lo explica de tal forma que crea la expectativa de una visión asombrosa.
Claro que tarda mucho y hay mucho "choro" entre la transformación, pero no importa.
1.- La primera transformación del Súper Saiyajin
Cuando comenzó Dragon Ball, nadie esperaba ver una transformación en la apariencia de Gokú. En el momento en que Freezer mata a Krillin, crea una furia inmensa en el interior de Gokú, que cree ya no podrá volver a revivir. La transformación es indescriptible e indiscutible...
"¡No te muevas! ¡No ves que te voy a matar!"
La saga completa de Dragon Ball marcó una diferencia en la forma de hacer ánime ya que fue uno de los primeros ánimes que se conocieron mundialmente, y sigue siendo uno de los mejores de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario